COSTA NOTICIAS

8.000 damnificados, cifra de afectados de 17 barrios de Apartadó, por el desbordamiento de los ríos Apartadó y San José

APARTADÓValledupar, 30 de octubre de 2019.- 8.000 es el número de las personas damnificadas de más de 2.0oo familias de 17 barrios del municipio de Apartadó, Antioquia que fueron arrasados este lunes por el desbordamiento del Río Apartadó y del río San José. La cifra fue entregada por la Oficina de Gestión del Riesgo.

Por su parte el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – Dapard, de Antioquia afirmó que el desastre obedeció a las fuertes precipitaciones registradas ayer en la Serranía de Abibe, se presentó una creciente súbita que afectó los barrios San Fernando, Ortiz, Vélez, La Esmeralda, Alfonso López y Conquistadores, entre otros.

Así mismo señaló la Dapard Antioquia este martes que desplazó una comisión operativa al mando del Capitán René Bolívar Molina para evaluar las afectaciones provocadas por el desbordamiento del Río Apartadó, el cual generó daños y pérdidas en esas localidades en la región de Urabá.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el Dapard, cerca de 8.000 personas se encuentran afectadas por la inundación. Mientras tanto, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- en coordinación con los organismos de socorro, avanza en la elaboración del censo para verificar el nivel de daños provocados por la creciente súbita y coordinó el montaje de albergues provisionales para las familias más perjudicadas con este evento.

La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, indicó que la entidad a su cargo, espera el reporte oficial del municipio para definir si es necesario el envío de ayuda humanitaria.

En el evento participan ofreciendo su ayuda desde el mismo momento en que se inició la desgracia, uniformados del Ejercito con el apoyo de la infraestructura en terreno de la División quienes han desplegado las capacidades de la División de Aviación y Asalto Aéreo en el Bajo Cauca Antioqueño, para apoyar la maniobra en tierra de las tropas de la Séptima División.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore