COSTA NOTICIAS

72 riñas y 84 fiestas intervenidas durante el fin de semana en 18 municipios del Atlántico. Se inmovilizaron 46 vehículos entre automóviles y motocicletas. No se reportaron homicidios

Barranquilla, 30 de junio de 2020.- El Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con el Ejército Nacional, en cumplimiento en el Toque de Queda y la Ley Seca para controlar la propagación del covid-19, en el departamento, la institución policial lleva a cabo diferentes estrategias en aras además de de la preservación del orden público y el acatamiento a las normas por parte de los atlanticenses.

Durante el fin de semana 600 uniformados del Departamento de Policía Atlántico, no obstante que destaca el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos de los 18 municipios del Atlántico que corresponden a la jurisdicción del ente policial, señala que acataron las disposiciones de los entes gubernamentales y de policía, en respetar el aislamientos social, sin embargo, en otros sectores se presentaron focos de indisciplina social por lo que actuamos de manera oportuna.

Con actividades operativas, preventivas y disuasivas y teniendo en cuenta la indisciplina social, el Departamento de Policía Atlántico, durante todo el puente festivo realizó de manera articulada, continúa y constante las 24/7, perifoneo, voz a voz, llamando a respetar las medidas logrando importantes resultados. Ejerciendo además los estrictos controles en sitios donde se presentaron aglomeración, fiestas y reuniones clandestinas, las que fueron intervenidas para evitar alteraciones del orden público y que pusieron en riesgo la salud y vida de las personas.

Es así como el balance indica que durante este puente festivo se presentaron 72 riñas y 84 fiestas intervenidas entre ellas reuniones y celebraciones clandestinas, fueron igualmente impuestos 800 comparendos. Es de anotar que durante el fin de semana no se reportaron homicidios, hurtos de motocicletas o vehículos, ni hurtos a personas.   

Sin embargo en las acciones operativas se capturaron 8 personas, por diferentes delitos, entre las que resalta una persona capturada por porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Manatí cuando deambulaba por el sector de la moto bomba, los policías del cuadrante le solicitan un registro personal y le hallan en su poder un arma de fuego, de fabricación artesanal con tres cartucho calibre 9 mm, sin ningún permiso para porte o tenencia.

Durante las acciones operativas se logró la incautación de 4 armas blancas, 1 arma de fuego y la recuperación de 01 motocicleta. Así mismo se impusieron 110 órdenes de comparendos por transitar por sitios restringidos y horas prohibidas sin justificar su circulación, logrando la inmovilización de 46 vehículos entre automóviles y motocicletas. Durante este puente festivo se registró un siniestro vial La Cordialidad sobre el kilómetro 73, el conductor perdió la vida y tres personas más resultaron heridas. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore