COSTA NOTICIAS

72 mujeres y 640 hombres recibieron su ascenso este martes en el Fuerte Militar de Tolemaida como nuevos suboficiales del Ejército

Barranquilla, 1 de septiembre de 2020.- En un majestuoso acto militar, realizado en el campo de paradas Boyacá, del Fuerte Militar de Tolemaida, les fueron impuestas las jinetas que representan el primer grado en la carrera del suboficial del Ejército Nacional a los integrantes del curso N° 103 Sargento Segundo Daniel Alfredo Hurtado de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub), quienes con profundo amor por la patria optaron por la carrera militar como proyecto de vida.

La numerosa promoción ascendida estuvo integrada por hombres y mujeres que alcanzaron la meta propuesta desde su ingreso a la Emsub, con total compromiso y dedicación, adquiriendo con ello las competencias necesarias para ejercer con efectividad las funciones que les sean encomendadas.

La ceremonia Militar fue precedida por el señor Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda Segundo Comandante del Ejército Nacional, en compañía de altos mandos militares del Comando Superior así como oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza. Así mismo elogio al Cabo Tercero Ingrid Valentina Aldana Moreno por ser hija del Soldado Profesional Aldana y haber ocupado el tercer puesto de la promición.

El general Moreno, además, de imponer las presillas sobre los uniformes de los hoy cabos terceros, condecoró a los primeros puestos con la medalla Francisco José de Caldas. Luego felicitó al personal ascendido, exhortándolos a desempeñarse con profesionalismo, ética y pundonor durante la carrera.

Este excelso curso fue conformado por 640 hombres y 72 mujeres, quienes luego de realizar el proceso de formación integral de dos años fueron certificados con dos tecnologías, en Entrenamiento y Gestión Militar y en una de las cuatro disciplinas complementarias que oferta la Escuela en su currículo académico.

Entre tanto son las primeras mujeres de las armas de combate que adquirieron en el teatro de operaciones conocimientos, técnicas y tácticas para liderar una escuadra en la primera línea del campo de batalla. Así mismo, un reconocimiento al señorita Cabo Tercero Doris Tatiana Barrera Silva por ser la primera mujer que va a representar a las mujeres en la divisa roja o el arma de infantería que es el arma de primera línea en el desarrollo del teatro de operaciones.

De esta manera, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, continúa cumpliéndole al Comando Superior la importante misión asignada, entregando a la Fuerza y a la Nación hombres y mujeres con las más altas aptitudes, las cuales son fundamentadas en principios y valores.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore