COSTA NOTICIAS

Municipios del Atlántico tuvieron una agitada agenda cultural con el Festival Vallenato de Juan de Acosta

Barranquilla, 16 de noviembre de 2021.- Este puente festivo tuvo una agitada agenda cultural con el Festival Vallenato del Cóndor Legendario en el municipio de Juan de Acosta y se eligió a la nueva Princesa Mokaná en Malambo.

Fueron varios los municipios como Malambo, Juan de Acosta, Baranoa y Puerto Colombia donde se realizaron programaciones culturales lideradas por la Gobernación del Atlántico y su Secretaria de Cultura y Turismo.

En Juan de Acosta finalizó ‘El Festival Cóndor Legendario’, en su edición número 22, donde concursaron más de 150 artistas en diferentes categorías y también se le rindió homenaje póstumo a el compositor recientemente fallecido, Ángel Alfonso Molina. En Caracolí, corregimiento de Malambo, se coronó con el Princesado Mokaná, Melissa Barandica Guzmán, representante de Galapa.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico dijo:

“Seguimos reactivando el Atlántico en sus actividades culturales, artísticas y nuestro turismo. Todas esas acciones impactan en la dinámica económica y en el bienestar de nuestra gente. Por eso, es grato ver este balance positivo de un fin de semana tan movido, previo a las fiestas de fin de año, en las que los atlanticenses demostramos que podemos vivir con responsabilidad estos espacios de esparcimiento y diversión”.

El fin de semana se reactivaron las plazas y parques de los municipios de Palmar de Varela, Puerto Colombia y Ponedera. En este programa participaron los músicos, grupos de danza, teatro, pintura y artesanos con muestras artísticasy culturales únicas. A esto se sumó la feria artesanal y gastronómica que se realizó en el centro comercial Mall Plaza, de Barranquilla, con stands de productos artesanales en iraca, fique, pintura, bisutería; además de una muestra de Sazón Atlántico en la que estuvieron presentes los pasteles de Pital, galletas del Festival del Níspero y del Festival de la Butifarra.

Edición: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Gobernación del Atlántico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore