COSTA NOTICIAS

702 personas han contraido el Covid-19, 10 han fallecido y 10 más se han recuperado. Bogotá

Barranquilla, 29 de marzo de 2020.- El Ministerio de Salud confirmó 94 personas nuevas que en su gran mayoría han sido contaminadas por otras personas con coronavirus. Sumados los últimos 69 casos alcanzando los 608 pacientes de coronavirus antesde ayer, se cerró la semana este domingo en el país con 702 casos de pacientes con COVID-19. Y con poblaciones ciudades y departamentos donde no se había presentado la situación. Es así como Sucre presenta un caso en Sincelejo y Córdoba dos casos uno en Sahagún y otro en Lórica. Igualmente el municipio de Arjona Bolívar con 2 casos, y 1 en Oicata Boyacá.

Hay que señalar los otros nuevos pacientes de presentan 33 Bogotá, 9 Medellín, 8 Pereira, 7 Cali, 7 Cartagena, 4 Barranquilla, 4 Envigado, 3 Bello, 3 Bucaramanga, 3 Rionegro, 2 Dosquebradas, 2 Neiva, 1 Floridablanca Santander y 1 en Palmira Valle del Cauca.

En este mismo orden Bogotá acumula 297 , el Valle del Cauca alcanza la cifra de contaminados de estos en Cali con 59, Palmira con 14 pacientes además de Yumbo con un caso. Medellín con 8 nuevos casos más, sumados a los de poblaciones como Envigado Ríonegro e Itagüi 11 en total, alcanza la cifra de 51 en total. Con estos casos continua Bogotá con el mayor número de pacientes pero también se entiende que es la ciudad con el mayor número de habitantes igual que Medellín y Cali.

En la Costa es el departamento de Bolívar el que va arriba con la carga acumulando sumado los últimos reportes una cifra de 37 contaminados con el virus, de los cuales 34 son de Cartagena, y 3 de los municipios. Además de los dos que han fallecido, una monja este fin de semana y el taxista Arnoldo Ricardo que ya todos han conocido.

Así mismo se dio a conoce reste domingo que la cifra de fallecidos aumentó con 4 nuevas personas a quien el Covid-19 les arrebató la vida. Ya son 10 personas en total las que han fallecido por este flagelo en Colombia. También aseguró el Ministerio de Salud que 10 personas que habían contraído el virus se han recuperado.

Ha llamado poderosamente la atención de las autoridades sanitarias el fallecimiento de personas jóvenes como es el caso de un hombre de 36 años de edad quien falleció en Yumbo, Valle del Cauca. 7 días antes presentó fiebres altas. Era hipertenso, obeso y fumador, asegura el parte médico. Además del fallecimiento de una moja de solo 33 años de edad, quien falleció el pasado viernes en la Clínica Madre Bernarda de la ciudad de Cartagena, se convierte en la segunda persona que muere por esta pandemia en Cartagena.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore