COSTA NOTICIAS

7 atentados terroristas en una semana contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema, aseguró la empresa petrolera

ecopetrol

Barranquilla, enero 25 de 2017.- Ecopetrol la compañía más grande de Colombia y ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica, informó este lunes que en la semana anterior se presentaron siete atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca.

Adicionalmente, en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo.

Personal de las Fuerzas Militares se encuentran en proceso de aseguramiento de los puntos afectados para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol, quienes realizarán la inspección y las reparaciones a la tubería.

En 2016, se presentaron 43 atentados y se identificaron y retiraron 33 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Cabe destacar que Ecopetrol es además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore