COSTA NOTICIAS

66 personas intoxicadas en Puerto Colombia con mercurio. 60 menores de edad

colegio-maria-mancilla-copiaBarranquilla, Noviembre 2 de 2017.- 66 personas intoxicadas en el departamento del Atlántico por el consumo de mercurio, por lo que le fueron practicados exámenes a 60 menores de edad, 4 profesores, un bombero y un familiar de los menores. Al parecer un menor de edad estudiante habría sido quien llevó el elemento contaminante al colegio.

La intoxicaciones con mercurio se dieron en la Institución Educativa María Mancilla Sánchez, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, donde acuden los estudiantes. Al igual que fueron examinados los hogares de los afectados y se tomaron 200 muestras de sangre y orina según afirmó la Secretaría de Salud del Atlántico.

Por su parte el Secretario Salud Dagoberto Barraza afirmó que se llevó hasta el municipio de Puerto Colombia un equipo interdisciplinario integrado por bacteriologos, trabajadoras sociales, para investigar y evaluar la situación. Afirmó que en este momento no hay pacientes que revistan gravedad.

No obstante el presidente de la DEA, Jesús Grimaldo afirmó que un profesor, del colegio María Mancilla que resultó afectado, se encuentra con el mercurio en la sangre, aún recluido en la Clínica General del Norte. Reclamó que administrativamente no se ha enfrentado el problema como debe ser. Denunció que el salón no fue clausurado sino que los estudiantes de la jornada de la tarde ingresaron a este salón y al parecer también fueron contaminados. Afirmó que en lugar de disminuir la contaminación, esta viene aumentando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore