COSTA NOTICIAS

600 familias caficultoras se habrían beneficiado con los mil millones de pesos para impulsar a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta

La Entidad entregó  134  tanques tipo tina y 46 marquesinas a 180 beneficiarios del proyecto Reactivar Café Magdalena, en los municipios de Fundación y Aracataca, con una inversión superior a los $294 millones. En total, se invertirán  972 millones para asistir a 600 familias.

Durante el Gobierno del presidente Duque, el Fondo ha invertido más de $1.400 millones en proyectos de acompañamiento socioeconómico y reactivación económica en los departamentos de Bolívar, Cauca y Magdalena, para el beneficio de 700 personas, aproximadamente.

Valledupar, 25 de septiembre de 2020.- Una inversión cercana a los mil millones de pesos invierte el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación para reactivar la economía rural en cuatro municipios de zona de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta, dedicados al cultivo del café.

A través del proyecto Reactivar Café Magdalena, la Entidad beneficia a 600 familias caficultoras del grano, de los municipios de Ciénaga (284 beneficiarios), Santa Marta (136), Aracataca (92) y Fundación (88) mediante capacitación en temas comerciales, organizacionales y de gestión del riesgo, así como asistencia técnica permanente, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Esa asistencia técnica  inició con la entrega de los primeros 134  tanques tipo tina y 46 marquesinas a 180 beneficiarios del proyecto, en los municipios de Fundación y Aracataca, con una inversión superior a los $294 millones.

“Con este tipo de proyectos productivos cumplimos la directriz del presidente Iván Duque de apoyar las familias que viven en el campo e  implementar soluciones técnicas que mejoran  la productividad, impulsan la competitividad y contribuyen a alcanzar  la equidad en el sector rural”, sostuvo el gerente del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón, durante una jornada más de El Fondo Responde, espacio virtual en el que compartió con varias de las familias cafeteras de Magdalena.

“En total, serán 400 tanques y 200  marquesinas, las que entregaremos. Estas herramientas serán  utilizadas durante el proceso de secado del grano, las cuales permitirán  disminuir el consumo de agua; mientras que las marquesinas, permitirán controlar la temperatura y la humedad del aire para secar cafés especiales”, les explicó Ortiz Pabón a las familias beneficiadas.

Reactivar Agrícola Magdalena hace parte de los cuatro proyectos de reactivación económica que el Fondo Adaptación ejecuta en los departamentos de Bolívar, Norte de Santander y Cauca, con una inversión de $16.151 millones.

Se trata de dos acompañamientos socioeconómicos  los departamentos de Bolívar y Norte de Santander y que benefician a más de 4.000 personas con una inversión de $9.395 millones y un proyecto más de Reactivar en el departamento de Cauca, que beneficia a 1.553 campesinos de los municipios de Florencia y Cajibío, que  reciben ayudas por valor de $6.145 millones  para impulsar la comercialización de productos como café, cacao, limón, plátano y panela.

Proyectos de reactivación entregados

Según dijo el gerente del Fondo Adaptación, durante el Gobierno del presidente Duque, la Entidad ha invertido más de $1.400 millones en proyectos de acompañamiento socioeconómico y reactivación económica en los departamentos de Bolívar, Cauca y Magdalena, para el beneficio de 700 personas, aproximadamente.

Además de las herramientas entregadas a los 180 caficultores de Magdalena, en el departamento de Bolívar, cerca de 300 personas de la Urbanización Villa de Mompox, se han beneficiado con proyectos de acompañamiento socioeconómico e iniciativas productivas, con una inversión de 653 millones de pesos.

En el departamento del Cauca, por su parte,  ya son 11 los municipios donde el Fondo Adaptación ha llegado para reactivar la economía en sus zonas rurales, promoviendo   la comercialización de productos como café, cacao, limón Tahití y plátano, para el beneficio de 166 personas y una inversión de $518 millones

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore