COSTA NOTICIAS

550 familias rurales del Atlántico reciben apoyo a sus proyectos productivos para que generen ingresos

La Gobernadora del Atlántico entregó a 32 beneficiarios de Manatí gallinas, concentrado, bebederos, comederos y material para la construcción de sus galpones, en el marco del programa Patios Caseros Productivos de Gallinas Ponedoras.

El proyecto llega a 550 familias en 14 municipios del departamento y busca el aumento de ingresos que fortalezcan la economía familiar y la seguridad alimentaria.

Barranquilla, 16 de agosto de 2021.- Dentro del proyecto Patios Caseros Productivos, que forma parte de la estrategia de reactivación económica de la Gobernación del Atlántico, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó en Manatí a 32 beneficiarios 35 gallinas a cada uno, concentrado, comederos, bebederos y material para la construcción de sus galpones.

La mandataria departamental compartió con los beneficiarios en el Polideportivo de Manatí y allí aprovechó para reiterar los beneficios con los que cuentan los participantes del proyecto.

“Como parte de nuestra estrategia de reactivación económica, El Campo a toda marcha, estamos en Manatí poniendo a toda marcha 32 nuevos patios productivos, para que más familias generen ingresos con nuestro programa de Gallinas Ponedoras y garanticen su seguridad alimentaria. En total son 550 familias beneficiadas en 14 municipios, a quienes les estamos entregando 35 gallinas certificadas por el ICA a cada uno, materiales para que construyan su galpón en el patio de la casa, 2 comederos y 2 bebederos y bultos de concentrado para los próximos 3 meses, para que alimenten a sus gallinas. Adicionalmente, se les brindan capacitaciones técnico-productivas y de emprendimiento, para que sus negocios sean sostenibles, recordemos que las gallinas tienen una vida productiva de 3 años”, afirmó la Gobernadora.

Para María Ocampo, una mujer frentera, amable, espontánea y muy risueña, sus cuatro hijos son su motor para salir adelante. Siendo madre cabeza de familia está decidida a luchar por mejorar la calidad de vida que tienen sus hijos y esta oportunidad le brindará las herramientas para lograrlo. “Con las capacitaciones que estamos recibiendo y con la entrega de estas gallinas y material para sostenerlas, estoy segura de que vamos a tener lo mejores resultados. Ha sido una bendición para mí ser beneficiaria de este proyecto y no solo voy a poder comercializar los huevos sino que también serán alimento para mis hijos, cuidaré a mis gallinitas como a ellos”, aseguró María.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, confirmó que son ya 12 los municipios en los que se han realizados las entregas y solo quedan pendientes Luruaco y Repelón. “Con la implementación de este proyecto, estamos muy contentos porque sabemos de todos los beneficios que puede generar para las familias beneficiadas. Ya solo nos quedan dos municipios por realizar las entregas y así estaríamos cumpliendo con la meta de brindar posibilidades de ingresos rápidos a través de estos proyectos productivos”.

Se continuará con la entrega de gallinas ponedoras a 134 beneficiarios restantes en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, logrando de esta manera el fortalecimiento de las capacidades productivas de 500 pequeños productores.

Con proyectos productivos familiares, generamos más oportunidades en un Atlántico para la gente.

Con proyectos productivos ponemos el campo a toda marcha y consolidamos un Atlántico para la gente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore