COSTA NOTICIAS

550.000 productores serán beneficiados con el programa de Extensión Agropecuaria a 2022

VICE MIN AGROValledupar, 26 de septiembre de 2019.- El ministerio de Agricultura informó este jueves sobre la reunión sostenida por parte de la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, con representantes de la Unión Europea, la FAO, Rimisp y diferentes entidades de Gobierno para compartir y articular esfuerzos en torno a los avances en la reglamentación e implementación del servicio de extensión Agropecuaria, con el cual se espera beneficiar a 550.000 productores a 2022, así lo hizo saber a través de un documento de prensa.

Señala el documento informativo que la Viceministra sostuvo que “Extensión Agropecuaria es una de las herramientas y condiciones para tener resultados en varias de las políticas que hemos planteado desde el Ministerio de Agricultura como ‘Ordenamiento de la Producción’ y ‘Coseche y Venda a la Fija’, entre otras”.

Afirmó que la meta con ese programa es beneficiar 550.000 productores con ‘Extensión Agropecuaria’, apuesta que quedó en el Plan Nacional de Desarrollo y lograremos esto a 2022 con el apoyo de todas las entidades”, agregó la funcionaria.

La Ley 1876 de 2017, indica que la extensión agropecuaria es un bien y un servicio de carácter público, permanente y descentralizado. Además, comprende las acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios.

Esto para que los productores incorporen en su actividad productiva prácticas, productos tecnológicos, tecnologías, conocimientos y comportamientos que beneficien su desempeño y mejoren su competitividad y sostenibilidad, así como su aporte a la seguridad alimentaria y su desarrollo como ser humano integral.

Finalmente, Urueña Gómez sostuvo que para poner en marcha el servicio de ‘Extensión Agropecuaria’ se van a utilizar recursos de la Unión Europea del presupuesto que proveen en asistencia técnica.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore