Ira al sitio web de Fedegán
GOBIERNO

$50 millones de recompensa por información de terroristas que con armas y explosivos de alto poder hizo blanco en las tanquetas del Esmad e intentó derribar el helicóptero de la Policía en Cali

univalle-3Valledupar, 4 de abril de 2019.- Los violentos hechos sucedidos este miércoles en la Universidad del Valle sede Meléndez fueron el detonante para que se convocara a un Consejo de Seguridad la mañana de este jueves en la Alcaldía de Cali a cargo de Mauricio Armitage, en el que trascendió que en la mal llamada «protesta» en la Universidad del Valle fueron usados artefactos explosivos no convencionales, además de explosivos con elementos nuevos en las papas bombas con las que hubieron podido asesinar a los hombres del Esmad.

Trascendió según la investigación inicial de las autoridades que la presunta protesta de estudiante estaría infiltrada luego de que se presentaran actos terroristas y el material explosivo utilizado, además de unos 100 sujetos en la protesta calificada como atípica estaban cargados con armas y artefactos explosivos. Además de una bazuca que fue lanzada al helicóptero de la Policía y explosivos de alto poder contra las tanquetas del Esmad.cali-esmad

El Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Cali, Andrés Villamizar por su parte señaló que tres acciones se concretaron en el Consejo de Seguridad convocado, respaldo total a las acciones que tome la Gobernadora del Valle para el control de la seguridad y el orden público en la Universidad. Fortalecer las capacidades de reacción del Esmad con recursos necesarios por parte de la Alcaldía para el control y la seguridad y el orden público en las inmediaciones de la Univalle. Y como tercera medida las autoridades ofrecen una recompensa de hasta de $50 millones por información que lleve a la identificación y captura, de los vándalos responsables del incendio al bus del MIO, el ataque al helicóptero de la Policía de Cali y los disturbios presentados ayer en Univalle y un centro comercial.

Afirmó que van a judicializar a quienes insistan en usar la violencia en contra de los ciudadanos, la Fuerza Pública y los bienes de la ciudad. No vamos a claudicar y no nos va a temblar la mano.

Por su parte el general Hugo Casas comandante de la Policía en Cali, afirmó que con la Fiscaláa se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos sucedidos en la Universidad del Valle. Afirmó la gravedad de los hechos que de alcanzar con la bazuca el helicóptero hubiera dejado más daños, no solo por los uniformados tripulantes, sino que de venirse abajo hubiera producido daños colaterales debido a lo concurrido del lugar.

1 abril, 2019

About Author

EditorCosta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *