COSTA NOTICIAS

5 tips de cuidado de la piel para los paisas cachacos que vienen al Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, 22 de febrero de 2020.- Barranquilla recibe alrededor de 2 millones de personas que, por cuatro días, disfrutarán en medio de disfraces, maquillajes, sol y arena uno de los principales carnavales del país. Durante estos días de fiesta, es la piel la parte del cuerpo que más expuesta se ve, pues la `arenosa´ registra una temperatura entre 25 y 35 grados centígrados.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, la región caribe presenta un incremento de temperaturas, lo que indica una mayor exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. La exposición de la piel a altas temperaturas puede generar grandes daños e incluso cáncer de piel. Según las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud y la Liga Colombiana contra el Cáncer, el cáncer de piel ha aumentado en 1.9% según la última medición.

La piel es la que más sufre a la hora de estar expuesta al sol por largas horas, por eso para los antioqueños que asistirán a ´curramba la bella´, FOREO, la marca sueca líder en desarrollo de dispositivos tecnológicos e innovadores para el cuidado de la piel, brinda 5 tips claves para el cuidado de la piel en días de Carnaval.

  1. Prepárate antes de exponerte al sol y al maquillaje: en días de fiesta, se necesita cuidar la piel de manera previa a los maquillajes especializados, por esto la limpieza es el punto de partida; los dispositivos de belleza FOREO y un jabón limpiador de su preferencia son claves antes de aplicar crema hidratante y bloqueador solar. El carnaval requiere maquillajes especiales como; María Moñitos,  cumbiamberos y africanos en verde/rojo son algunos de los personajes más queridos de esta fiesta y que requieren mayor personificación a los asistentes que disfrutan de los distintos eventos durante los cuatro días de fiesta.
  2. Retira todo el maquillaje antes de ir al mar: la sal que se encuentra en el mar y la exposición al sol pueden maltratar tu piel, por eso es recomendable limpiar todo el maquillaje utilizado, las LUNAS de FOREO son el mejor aliado, pues retiran el 98% del maquillaje y remueven hasta el 99% de grasa y suciedad de la piel.
  3. Revitaliza tu piel: luego la exposición continua al sol, debes revitalizar tu piel, por eso los dispositivos cuentan con pulsaciones T – Sonic, que al ser transdérmicas activan las funciones básicas de la piel, restaurando su luminosidad y relajando los músculos que crean las líneas de expresión.
  1. Mascarillas para descansar la piel: al regreso del Carnaval, la piel se encuentra opaca, para lo cual necesitarás mascarillas que te devuelvan la luminosidad y la hidratación que perdiste por exponerte al sol. UFO y sus mascarillas inteligentes son la mejor opción ya que te ayudan a brindar un tratamiento efectivo, cuidadoso y suave aplicando mascarillas según tu tipo de piel y necesidad.
  2. Cuidado continuo: Las rutinas de belleza deben ser continuas, progresivas y adecuadas para cada tipo. Por eso la recomendación de la marca sueca experta en cuidado de la piel y que utiliza materiales hipo alergénicos que no irritan la piel, recomiendan optimizar estas rutinas que no requieren tanto tiempo, pero que permite a quien la practica disfrutar de resultados visibles de juventud y salud en la piel.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore