COSTA NOTICIAS

5 curules para víctimas de las Farc en Senado y 5 en Cámara: Propone representante Santiago Valencia

santiago-valenciaBarranquilla, 15 de febrero de 2017-. El representante Santiago Valencia González propuso este miércoles la asignación de cinco curules adicionales en Senado y cinco en Cámara para las víctimas de las Farc, en desarrollo del debate del proyecto de Acto Legislativo que regula la reincorporación política del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

La proposición que modifica el artículo transitorio 3 del artículo 1 del proyecto contempla la asignación de dichas curules a víctimas de la guerrilla, ya sean civiles o miembros de la Fuerza Pública durante los periodos 2018–2022 y 2022-2026.

“Si les van a regalar cinco curules a la Farc, nosotros estamos proponiendo que entonces también se les den cinco a las víctimas en el Senado y cinco en la Cámara en aras de manifestarse en la búsqueda de la paz”, sostuvo Valencia.

El Representante expresó su desacuerdo en que al Congreso vayan a llegar los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad  de las Farc.

“Yo no me he opuesto al Partido de las Farc, creo que debe existir el tránsito de la violencia al partido de las Farc ¿Pero por qué quienes van han participar tienen que ser los que cometieron los peores crímenes? ¿Cuál es el ejemplo para la democracia que un señor de estos venga al Congreso a dar lecciones de moral?”, se preguntó Valencia.

Por último, precisó que el Ministro del Interior debería rechazar las condiciones en que se pretende dar participación política a la guerrilla.

“Si realmente el ministro Cristo creyera en la recuperación de la democracia, sería el primero que se opondría a que esos bandidos, sin pagar un solo día de cárcel, sin devolver la plata del narcotráfico y sin devolver los niños reclutados, pudiesen llegar al Congreso”, finalizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore