COSTA NOTICIAS

5 capturados, 6 armas incautadas y 2 vehículos inmovilizados en atraco a un carro de valores en Villacountry, norte de Barranquilla

Barranquilla, 2 de septiembre de 2022.- A las 5:30 de la mañana de este viernes una banda de delincuentes pretendieron cometer un hurto contra un vehículo transportador de valores que llegaba a dopositar el dinero en una de los cajeros automático de Bancolombia en el centro comercial Country Plaza, al norte de la ciudad de Barranquilla.

Los agentes de la policía del CAI de Villa Country a solo media cuadra del lugar, se alertaron al escuchar disparos de los guardias de seguridad, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar además de alertar a las patrullas del cuadrante, las que rápidamente llegaron al lugar.

Los delincuentes al sentir la presencia de la Policía se dieron a la huída de inmediato a bordo de un taxi y de un vehículo particular que los esperaba. Saliendo en su persecución la Policía e implementando una operación candado en la cual, fueron interceptados presentándose una balacera, y finalmente capturados.

Así lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla coronel Marco Ospina que en los hechos uno de los delincuentes resultó herido, al igual que un guardia de seguridad. Así mismo señaló que 5 sujetos fueron capturados, y seis armas de fuego fueron incautadas, al igual que los vehículos en los que se transportaban fueron inmovilizados, se trata de un taxi y un vehículo particular.

Los delincuentes capturados todos con pasado judicial, responden a los nombres de Jassir Enrique Montes Parra, de 26 años, con dos anotaciones por porte ilegal de armas en 2018 y 2015; Leonel Richy García Martínez, de 31, con anotaciones por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir de 2014, y Jorge Enrique Escobar Kabarique, de 54 años, quien tiene dos registros judicial por el delito de fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego de 2021 y 2014.

En la persecusión en inmediaciones del corregimiento La Playa fueron detenidos otros dos delincuentes que fueron identificados como Alexander Stiven Niño Solano, de 41 años; y Francisco Javier Díaz. El último de estos fue quien resultó herido durante el enfrentamiento.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore