COSTA NOTICIAS

5.000 mil tropas del Ejército de USA en la libreta de John Bolton. Y visita a Colombia de Mark Stammer, comandante del Comando Sur del Ejército de EEUU, altera a defensores del terrorismo y de la dictadura de Maduro

jhon-boltonBarranquilla, 29 de enero de 2019.- A raíz de la publicitada por medios de comunicación libreta de John Bolton Consejero de Seguridad de los Estados Unidos, donde registra una nota que fue captada por una cámara fotográfica de la Agencia AP, en el que se lee un mensaje que señala 5.000 tropas del Ejército de los Estados Unidos destinados para Columbia, lo que ha traído la interpretación de que efectivamente estas tropas estarían llegando a Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que desconoce el motivo por el cual John Bolton tenía anotado “5,000 tropas a Colombia” en una libreta.

La presunta llegada a Colombia de estas 5.000 tropas ha desatado el rechazo y alterado los nervios al mismo sector opositor de siempre contra el Gobierno del presidente Iván Duque, no obstante un mayoritario apoyo por parte de quienes apoyan el ejercicio de la seguridad y autoridad contra la situación que vive el país.

Por su parte el Comandante del Ejército de Colombia, general Nicasio Martínez Espinel señaló que este martes el alto comisionado general Mark Stammer, comandante del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, llega a Colombia con el propósito de conocer la política estratégica de la Presidencia de la República, y entender de primera mano como colaborar en esas líneas estratégicas, como se hizo con el Plan Colombia. Al igual que a conocer la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia que fue renovada hace un mes en el país, “interactuar para analizar que apoyo se puede recibir, posiblemente con tecnología, integración”, entre otros, aseguró el general Martínez.nicasio-martinez

Respecto del Ejército de Liberación Nacional ELN, insistió el Comandante del Ejército de Colombia, en “la prioridad que tiene el país, tanto en ese objetivo como en el ataque a 10 zonas estratégicas en las que se debe hacer un esfuerzo de inteligencia y operacional que lleve a la captura de quienes delinquen en las zonas de mayor problema como Norte de Santander donde se encuentra la zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. Valle del Cauca, Chocó, Arauca, Nariño, Bajo Cauca Antioqueño y Valle”.

Como objetivo está “priorizado el ELN, y también plan de ataque contra el Clan del Golfo, Los Puntilleros, los Pelusos, capturarlos, lograr su entrega”. Especificó que van 222 operaciones durante este año, el comandante Nicasio Martínez.

El general Martínez dejó claro que es muy importante el acercamiento con el Ejercito de los Estados Unidos, dadas las relaciones optimas que se han mantenido en los últimos años, entre estas la ayuda para el combate contra el narcotráfico, un asunto en el que EEUU se ha visto grandemente afectado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore