COSTA NOTICIAS

Bogotanos se turnaron para cuidar sus residencias con palos y armas de fuego. Ante la amenaza Ejército y Policía cuidaron la capital

Bogotá, 22 de noviembre de 2019.- 22 DE NOV BOG 1A raíz de la situación que se vivió en horas de la tarde y durante todo el día en diferentes lugares de la Capital, 4.000 mil soldados en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, a cargo del general Hoover Penilla, estuvieron durante toda la noche de este viernes cubriendo las calles de Bogotá. En Bogotá se decretó el toque de queda en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa desde las 8:00 de la noche, y en el resto de la capital a partir de las 9:00 PM.

Amenazas e intentos de saqueos y en algunos lugares efectivamente los delincuentes despojaron a muchas personas de sus pertenencias, al igual que vaciaron varios sitios, no obstante según el alcalde Enrique Peñalosa se trataba solo de intentos para sembrar el pánico, que al parecer los vándalos llegaban a hacerles mofa, morisquetas para asustar a la gente y se iban que supuestamente no se concretó nada, la misma respuesta que de manera indolente también dijo el alcalde electo de Cali, la noche anterior, tratando de desmentir lo que realmente vivieron los habitantes del sur de Cali.

Uno de los puntos más críticos, como fue en la localidad de Kennedy donde el teniente coronel Giraldo comandante de la Policía No 13 de Bogotá, el Portal de las Américas en Patio Bonito donde más disturbios se presentaron en horas de la tarde.

La situación creó pánico al igual que la noche anterior sucedió en la ciudad de Cali, por lo que los ciudadanos se vieron obligados a armarse, con palos al igual que armas de fuego quienes podían y tenían. En diferentes zonas de Bogotá la situación fue invivible, también en Ciudad Bolívar se presentaron los hechos de violencias por lo que se decretó el toque de queda desde las 8:00 de la noche. Habitantes confirmaron que efectivamente varias veces quisieron ingresar a los conjuntos residenciales.

Cabe destacar a pesar de la orden de toque de queda, quienes protestaban en Suba con los cacerolazos no cumplieron la orden dada por las autoridades, lo que muchos vándalos quisieron aprovechar para saquear el sector. Igual situación se presentó en la Avenida La Esperanza en el sector de Ciudad Salitre. Al igual que el sector de Castilla en la localidad de Kennedy.

Muchos de quienes violaron el toque de queda fueron conducidos con el objeto de definir la situación de cada uno de estos. Mientras por otro lado algunas Universidades como la de Los Andes ubicada por el edificio Alberto Lleras Camargo habilitaron sus sedes como refugio para las personas que no habían podido salir del centro de Bogotá, solo deben presentar su identificación.

En medio de las amenazas por saqueos y desmanes, los ciudadanos de varias localidades celebraban la presencia de la Policía Nacional y del Ejército Nacional quien desplegó blindados tipo TPM-113 de la Infantería Mecanizada para asegurar el cumplimiento del toque de queda decretado en la ciudad de Bogotá.
Otros hechos ocurrieron también fuera de Bogotá entre estos en Madrid Cundinamarca donde delincuentes con las mismas características en que llevan a cabo los actos delictivos en Bogotá lo hacían en los municipios, es así como en los Conjuntos Residenciales de Hacienda Madrid, cerca de la variante en Madrid, Cundinamarca la amenaza fue latente.

E

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore