MUNDONOTICIAS

Maduro ordenó a la FANB, alerta naranja y ejercicios militares en la frontera con Colombia

maduro-sept-4Barranquilla, 3 de septiembre de 2019.- El dictador venezolano Nicolás Maduro afirmó este martes que  ordenó realizar ejercicios militares en toda esa zona limítrofe bajo el pretexto de una supuesta intención de Colombia de crear conflicto entre los dos países. La alerta es en toda la zona de frontera compartida entre Venezuela con Colombia lo que ha encendido las alarmas en el país, y no solo en Colombia sino también en los 2.219 kilómetro de frontera del lado venezolano en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

La órdenes textuales fueron entregadas durante un acto militar llevado a cabo en Caracas, en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, donde celebraba junto con los cadetes y el personal militar, los 209 años de su creación, en las que el dictador venezolano ordenó que todas las unidades militares de la frontera deben declararse en alerta naranja frente a una supuesta amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar a partir del 10 de septiembre y hasta el 28 de este mismo mes los ejercicios militares.

Afirmó Nicolás maduro que estos ejercicios se harán para poner a tono todo el sistema de armas todo el despliegue operacional de la actividad militar necesaria para que Venezuela empezar preservar su seguridad y su tranquilidad los estados fronterizos.

Y no obstante que Maduro recibió a estos miembros de las FARC hace pocos días en territorio de Venezuela, lamentó el rearme de un grupo disidente de la guerrilla de las FARC. Según él, “Venezuela siempre ha querido la pacificación” de lo que muchos han llamado conflicto y que muchos consideraron que traería la paz en Colombia.

Según expresó finalmente el dictador venezolano “el gobierno colombiano no quiere la paz si no la guerra”. Y añadió, “sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos el gobierno de Colombia”, “ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país” por lo que según él “activó un conjunto de medidas entre estas desplegar una fuerza militar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB.

Así mismo señaló que asignó dos tareas a la Universidad Militar, “incorporar a todo el personal militar de la FANB al sistema de formación estratégica, táctica y operativa que tiene a disposición, y estudiar a profundidad las formas de guerras multiformes y su aplicación en contra de Venezuela”.

4 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *