COSTA NOTICIAS

41 hospitales de Atlántico buscan acuerdos de pago con 11 EPS, según la Superintendencia

Avanzan las mesas de flujo de recursos convocadas por la Supersalud.

Barranquilla, 30 de septiembre de 2021.- Un grupo de 41 hospitales del Atlántico lleva a cabo negociaciones con 11 EPS, cuatro Secretarías de Salud y dos Alcaldías, para llegar a acuerdos de pago en desarrollo de las mesas de flujo de recursos organizadas por la
Superintendencia Nacional de Salud.

En esas mesas cada EPS se reúne de manera presencial con cada hospital o clínica para revisar las cuentas por pagar, depurar esa cartera y concretar compromisos de pago que les ayuden a prestar un mejor servicio a sus usuarios.

Además, se analizan los contratos que tienen, liquidan los que ya están vencidos y renuevan los que sean necesarios.

Al instalar de manera virtual estas mesas, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, pidió la generosidad de las EPS para que contraten y empiecen a poner las cuentas al día, con compromisos de pago que permitan oxigenar el sistema de salud.

Para estas mesas, que se desarrollan toda esta semana en Barranquilla, se priorizaron hospitales y clínicas de mediana y alta complejidad, y se citaron a las EPS Coosalud, Salud Total, Sanitas, Nueva EPS, Mutual Ser, Cajacopi, Sura, Medimás, Asmet Salud,
Famisanar y Comfaguajira.

También fueron convocadas como responsables de pago las Secretarías de Salud de Atlántico, Barranquilla, La Guajira, Córdoba y las alcaldías de Soledad y Suan. Los hospitales y clínicas convocadas son:

Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Universitario CARI, Departamental de Sabanalarga, Departamental Juan Domínguez Romero, de Baranoa, de Campo de la Cruz, Juan de Acosta, de Manatí, Vera Judith Imitola Villanueva, de Ponedera, de Puerto Colombia, de Repelón, Municipal de Sabanagrande, de Santo Tomás, Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, Nueva Granada Magdalena y Universidad del Norte.

Así mismo las ESE Centro de Salud de Polonuevo, Centro Materno Infantil de Sabanalarga, Centro de Salud de Santa Lucía, Unidad Local de Suan, Centro de Salud de Tubará, Centro de Salud Usiacurí José María Ferez Farah.

A estas se agregan las clínicas General del Norte, Reina Catalina, Clínica Centro, de la Costa, Misericordia, Portoazul, Murillo, Atenas, El Prado, San Rafael, El Carmen, Los Almendros y La Asunción, así como la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char, la Fundación Campbell, Disama Medic. Medicina Alta Complejidad y Sais.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore