COSTA NOTICIAS

4 heridos en incursión de la Guardia de Venezuela en territorio colombiano donde robó a los ciudadanos

paraguachonBarranquilla, 28 de agosto de 2017.- Este fin de semana se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela habría incursionado en territorio colombiano y según las denuncias de ciudadanos, los despojó de sus pertenencias, además de haber disparado ráfagas de fusil al aire, aunque no se reportaron heridos de bala, denuncian ciudadanos del área.

La denuncia también fue hecha por el gobernador de La Guajira, Weilder Guerra Curvelo, quien señaló que los guardias venezolanos incursionaron en el corregimiento de Paraguachón y luego de intimidarlos les disparó perdigones  y los despojaron de dinero y les robó los celulares a varios de ellos.

Según denuncias la incursión fue hecha montados en camperos y motocicletas disparando balas de goma con las que habría dejado además 4 personas heridas, que fueron trasladadas hasta un centro hospitalario en Riohacha donde fueron atendidos.

Al parecer la Guardia Bolivariana seguía a miembros de la etnia wayuu que llegaba a participar de unos ritos religiosos en Riohacha y fueron alcanzados en esa zona de Maicao, cruzando unos 200 metros del territorio colombiano en la frontera con Paraguachón.

Por su parte el general Vladimir Padrino López negó la acciones de los militares venezolanos y afirmó que se trata de una línea se provocaciones por parte de las autoridades regionales, según él creando falsos positivos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore