COSTA NOTICIAS

4 capturados, uno se entregó por el caso del asesinato de la pareja de recién casados en Santa Marta. Incautan el vehículo en que se transportaban

FISCALÍA DE SANTA MARTABarranquilla, 26 de diciembre de 2019.- Son cuatro las personas capturadas por el crimen de Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve pareja de recién casados quienes celebraban su luna de miel en Santa Marta y fueron asesinados el pasado 20 de diciembre cuando se desplazaban hacía Palomino, Guajira, siendo hallados dos días después en Buritaca. Además de la incautación del vehículo en que se movilizaba la pareja, una camioneta negra Ford ecosport de placas DAI 160.

Durante la audiencia la mañana de este jueves del primer sujeto presuntamente vinculado al hecho criminal identificado como Giovanny Avelardo Calderón Ortiz, y a quien las autoridades han dicho que es más conocido como alias Giovanny, quien se entregó este miércoles ante las autoridades, se le imputaron los delitos de secuestro, homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó, no obstante fue enviado a la cárcel, según informó el ente investigador.

Igualmente fueron capturados en Buritaca entre este miércoles y jueves alias Pipe Baretta, alias Luchito, y alias El Negro de la organización delincuencial Los Pachenca sin embargo las autoridades, aún no han entregado la identificación de estos sujetos.

A los capturados según manifestó el Comandante de la Policía de Santa Marta, se les encontró en los allanamientos en sus viviendas, algunas pertenencias de la pareja, entre estas, cosméticos de Natalia, y una cámara fotográfica.

Natalia y Rodrigo fueron encontrados por un indígena de la comunidad en inmediaciones de Guachaca, corregimiento de Santa Marta.

Así mismo fue incautado en el kilómetro 55 de la carretera Cuatro Vías hacía La Guajira, un vehículo de color negro con las mismas características con las placas cambiadas, en que se transportaba la pareja de recién casados, el cual según las autoridades fue trasladado a Venezuela donde al parecer estaba siendo negociado, luego de haber sido ingresado a La Guajira por alias El Negro el mismo 20 de diciembre en que desapareció la pareja. Alias El Negro es quien maneja el hurto de vehículos en la organización delincuencial “Los Pachenca” y sería también el miso sujeto quien llevó el automotor a Venezuela.

El comandante de la Policía de Santa Marta en sus declaraciones señaló que en la zona donde asesinaron a los dos ambientalistas “no se mueve una hoja” sin autorización de los criminales a quienes señalan como los presuntos autores del cruento crimen.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore