COSTA NOTICIAS

4.500 Uniformados de la Policía con ayuda de drones, vigilan alrededores del Estadio Metropolitano, llevan a cabo varios procedimientos con detenciones.

Barranquilla, 8 de junio de 2021.- 4500 policías están reforzando la seguridad en la ciudad de Barranquilla con miras al partido de futbol eliminatorias del mundial de Qatar, así lo informó el comandante de la policía Metropolitana de Barranquilla general Diego Rosero.

Es así como se están desarrollando actividades para contrarrestar cualquier ataque en los alrededores del Estadio donde ya se encuentra varios en un Plantón en la carrera 1 con la avenida Las Torres. Al tiempo que también se hacen batidas de violentos y de sospechosos, entre estos cayó un periodista de un medio ruso Ruptly TV, que se encontraba junto a los detenidos.

En la ciudad se instaló un Puesto de Mando Unificado para coordinar las acciones que busquen evitar el choque y que se altere el orden público. Dijo el general Diego Rosero además que desde el primer momento en que se definió la fecha de esta eliminatoria de este partido se ha estado preparando la Policía Nacional y todas las autoridades, actividad para la que se han dispuesto más de 4500 entre hombres y mujeres de la Fuerza Pública que se encuentran custodiando con tres anillos de seguridad los alrededores del Estadio, además de 10 drones y un helicóptero Bell en su lugar, pero que no sólo estarán en la parte externa sino también en el resto de la ciudad, y en el área metropolitana de Barranquilla.

Con estos tres anillos de seguridad que están dispuestos se busca impedir que se creen estos actos vandálicos y se cometan actos violentos contra la ciudadanía. Sobre las convocatorias con las que está siendo amenazado el evento deportivo al igual que otras amenazas en el resto de la ciudad, dijo el general Rosero que durante todo este fin de semana se han llevado a cabo convocatorias de plantones en los hoteles donde están hospedados los jugadores, pero estos eventos no se han llevado a cabo debido a que se han desplegado

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore