COSTA NOTICIAS

37 fueron las personas heridas, 11 de gravedad en Discoteca en Caucasia, Antioquia

caucasia-copiaBarranquilla, 30 de diciembre de 2017.- La explosión de una granada en la discoteca Bora Bora, en la zona rosa de Caucasia, Antioquia, dejó por lo menos 40 personas heridas, 16 de ellas fueron trasladas a centros asistenciales de esa localidad, 11 de estas revisten gravedad.

El alcalde del municipio Óscar Suárez, afirmó que afortunadamente no hubo muertos.

La secretaría de Salud del municipio emitió un comunicado en el que señaló que 18 de los heridos fueron llevados, unos a la ESE César Uribe Piedrahíta, donde se concentraron. Entre ellos se encuentra un menor de edad. 6 de estos fueron gravemente heridos, de los cuales 3 fueron trasladados a que recibieran atención en Nivel III en Montería.

En la Clínica El Pajonal, fueron trasladados 19 heridos, quienes desde la noche de este viernes reciben atención en ortopedia y otros procedimientos, 5 de estos heridos presentan heridas graves y 1 fue remitido a Nivel III en Montería.

Habitantes de esa municipalidad afirman que el ataque perpetrado obedece a las actuaciones del narcoterrorismo. Añaden que delinquen en la zona, entre otros grupos, el Clan del Golfo, además de guerrillas por lo que califican la zona, como de confrontación entre paramilitares y guerrilleros.

Por otra parte hay quienes señalan que estos últimos días se ha llevado a cabo una escalada de atentados en ese municipio, la que califican de sistemática, en la que se han ejecutado 3 lanzamientos de explosivos en esta temporada decembrina.

En principio se consideró que se trataría de ataque extorsivos, pero las pesquisas posteriores indican que la hipótesis del atentado es que supuestamente iba dirigido contra familiares de “Cuchillo”. Dos personas fueron capturadas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore