COSTA NOTICIAS

341 Menores del Caribe atendidos en la 12ª Jornada de Detección de menores con Enfermedades del Corazón

foto-n-2-fundacion-conciencia-socialBarranquilla, 23 de abril de 2017. La Fundación Conciencia Social informó que 341 menores de 18 años de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira, fueron atendidos durante la 12ª Jornada regional de Detección de Niños, Niñas y Adolescentes con Enfermedades del Corazón, desarrollada los días 21 y 22 de abril de 2017 en el Hospital Universitario CARI de Barranquilla. La entidad indicó que la actividad, enmarcada dentro del programa “Salve un Corazoncito ñero”, pudo ser posible gracias a la alianza con la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, y al apoyo brindado por la Gobernación del Atlántico.

Los infantes, en su mayoría de escasos recursos económicos y con sospecha de  enfermedades del corazón, fueron objeto de valoraciones y estudios de diagnóstico especializado, por parte de un equipo de médicos especialistas en cardiología pediátrica de la Fundación Cardioinfantil y el Hospital Universitario CARI. Durante los dos días de la jornada fueron realizados 229 Ecocardiogramas y 156 Electrocardiogramas en aquellos pacientes que presentaban anomalías en su corazón.

Según la Fundación Conciencia Social, uno de los casos que más llamó la atención fue el de una pareja de ciudadanos venezolanos procedentes de Maracaibo, que luego de conocer de la existencia de este programa, viajaron a Barranquilla para que su hijo de un año y seis meses de edad, pudiera ser atendido.

foto-n-1-fundacion-conciencia-social“Nuestro hijo venía siendo atendido en el Hospital Cardiológico Infantil de Caracas; luego de enterarnos de que la médica que podía operarlo, se había ido del país, decidimos venirnos para Colombia con la esperanza de que pudiera ser atendido. Gracias a la Fundación Conciencia Social nuestro niño ya fue valorado por el especialista en cardiología, Lupo Méndez. Sin embargo, hemos aprovechado esta jornada para que le hagan otros exámenes a nuestro hijo y así conocer en detalle su situación actual”, dijo la madre de familia venezolana, Geraldin Morillo.

La Fundación Conciencia Social precisó que 29 de los menores atendidos durante la jornada, serán operados -sin ningún costo- en los próximos meses en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, 196 serán objeto de controles y tratamientos, mientras que 116 fueron diagnosticados como sanos. Las personas interesadas en tener más información acerca del programa “Salve un Corazoncito ñero”, deben comunicarse en los siguientes teléfonos de contacto en Barranquilla: 3576206 y (300) 2482150.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore