COSTA NOTICIAS

300 équidos vacunó el ICA contra la EEV en Candelaria, Atlántico, para mantener la buena salud equina

La principal manera de prevenir la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, es vacunado los animales.

La EEV es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir  de los animales al hombre, causando graves consecuencias.

Barranquilla, 27 de noviembre de 2020.- Con esta actividad realizada en la en el municipio de Candelaria y veredas cercanas, se mantiene la ausencia de la enfermedad y se fortalece la salud de asnos, mulas y caballos. Las jornadas se han realizado entre funcionarios de la seccional ICA- Atlántico y de la UMATA municipal.

La jornada de vacunación cumplió con los requerimientos establecidos de acuerdo con la Resolución 6646 de 2017, por la cual se establecen  las medidas sanitarias para la prevención y control de la EEV. De igual manera, en esta normatividad se encuentran los requisitos para el permiso de vacunación y la movilización de équidos en el país. El programa de vacunación y erradicación no tiene costo para el productor.

La EEV, es una enfermedad viral que afecta a todos los équidos, se caracteriza por producir signos de tipo neurológico que afectan su andar y coordinación. Esta enfermedad es de carácter zoonótico, es decir, que puede afectar a los humanos.

La vacuna protege los equinos  y  genera inmunidad por dos años, su aplicación se lleva a cabo por vía subcutánea, este biológico es de venta libre y puede conseguirse en los almacenes agropecuarios autorizados por el ICA.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore