COSTA NOTICIAS

30 Operativos del Gaula de la Policía Nacional tendrán a su cargo las extorsiones a tenderos y comerciantes en Barranquilla

Barranquilla, 28 de febrero de 2022.- Un equipo de investigaciones especial conformado por 30 operativos adscritos al Gaula de la Policía Nacional, estará al frente de las extorsiones en Barranquilla, decisión adoptada luego de un Consejo de Seguridad en Barranquilla, a raíz de que los tenderos acudieran al Gobierno Nacional, denunciaron líderes que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo no atendiera la situación de los comerciantes que la semana pasada se fueron en masa a las calles a protestar.

Además de este grupo de operativos, se acordó dar recompensas a los mismos tenderos para que sean ellos quienes además denuncien teniendo en cuenta que el 70% de las extorsiones no son denunciadas.

Los tenderos acudieron al gobierno nacional luego de que Jaime Pumarejo se negara a tender la situación en la viven a diario los tenderos de Barranquilla.

En lo corrido del 2022 se han recibido 47 denuncias de las cuales 29 han terminado en capturas de los responsables. Afirmó la Asociación de Comerciantes y Tenderos Undeco, que diariamente están recibiendo 8 denuncias de 4.800 comerciantes adscritos a la Asociación, que al mismo tiempo asegura que los tenderos no denuncian por temor a las represalias. Con estas nuevas medidas las autoridades esperan apresar y bajar el índice de extorsiones en la ciudad de Barranquilla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore