COSTA NOTICIAS

30 meses de prisión a dos hermanos que se dedicaban a hurtarse el ganado en el Cesar

Barranquilla, 24 de enero de 2021.- Acogiendo los argumentos  de  la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal  de Tamalameque Cesar condenó a 30 meses de prisión y al pago de una multa de 12,5 salarios mínimos legales vigentes a los hermanos Geiner Antonio y  Mario Antonio  Galván Ramos responsables del delito de abigeato, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación luego de que iniciara una campaña contra el abigeato.

Recuerda el ente investigador que los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 8 de marzo de 2019 en la cabecera municipal de Tamalameque Cesar. Ese día, uniformados de la Policía Nacional capturaron a los hoy condenados cuando se disponían a llevar dos semovientes a un embarcadero del río Magdalena.

La investigación permitió establecer que los animales que fueron incautados corresponden a la raza Gyr, propiedad de la Institución Educativa de Tamalameque Cesar y estaban avaluados en 2.200.000 pesos c/u. Cabe resaltar que la condena se logra luego que los sindicados se allanaran a los cargos imputados por la Fiscalía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore