COSTA NOTICIAS

3 principales razones para consumir yogurt, una gran fuente de proteínas, probióticos y calcio.

Valledupar, 19 de agosto de 2020.- La salud de nuestro organismo y el adecuado funcionamiento del sistema inmune depende de diferentes factores como, por ejemplo, hacer ejercicio con regularidad y mantener una alimentación balanceada. Para esta última, es clave incluir alimentos que aporten diferentes nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.  Algunas de las principales fuentes de estos nutrientes son los lácteos, las frutas y los vegetales entre otros.

El yogurt es un aliado de la alimentación de las familias ya que se ajusta a diferentes ocasiones de consumo y necesidades nutricionales por ser una gran fuente de nutrientes como proteína y calcio. Adicionalmente, según se indique en la etiqueta el yogurt puede contener probióticos. Según María Clara Obregón, Magister en Nutricion Humana, “una buena nutrición puede ayudar a prevenir o revertir la desnutrición y/o la pérdida de masa muscular, por lo que es importante priorizar una dieta equilibrada con frutas, verduras, granos integrales, lácteos y proteínas adecuadas”.

El yogurt, un alimento versátil que se puede consumir de muchas formas y en cualquier momento del día.

¿Por qué debería tomar yogurt?

  1. Tiene proteínas: como su principal ingrediente es la leche, es natural encontrar un buen aporte de proteína de gran calidad. Un yogurt de 200 g aproximadamente puede contener en promedio 6 g de proteína de alta calidad.
  2. Tiene probióticos: los que contienen probióticos, que son microorganismos benéficos, se ubican en el intestino como parte de la microbiota intestinal y tiene beneficios clave en temas digestivos y del sistema de defensa.
  3. Buena fuente de calcio: no solo por cantidad sino por su excelente calidad. En el caso particular del yogurt, por su proceso de fermentación es mucho mejor utilizado por el cuerpo. Un vaso de 200 g de yogurt puede llegar a aportar hasta el 20% de la cantidad de calcio que se necesita diariamente.

Adicionalmente, este alimento tiene diferentes presentaciones y sabores, lo que lo hace un complemento ideal para distintos tipos de recetas en diferentes momentos del día. Por ejemplo, el yogurt griego, por un importante aporte de proteínas, es un excelente complemento para una dieta balanceada. Puede ser consumido a cualquier momento del día con frutas, cereales y como parte de múltiples preparaciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore