COSTA NOTICIAS

3 personas heridas, y 30 viviendas afectadas con la activación de una motocicleta bomba en Caloto Cauca, el ataque terrorista estaba dirigido contra la Policía

Barranquilla, 13 de mayo de 2022.- Un atentado terrorista fue ejecutado este jueves en horas de la noche en el municipio de Caloto, Cauca, en que fue activada una carga explosiva depositada en un motocicleta, por lo que se habla de la explosión de una moto bomba, que dejó tres mujeres heridas, entre ellas una menor de edad, y dos mujeres adultas, además de daños en 30 viviendas de los alrededores en un perimetro de los 200 metros a la redonda.

El artefacto explosivo fue activado justo en la salida del municipio de Caloto en la vía que conduce al municipio de Santander de Quilichao en el sector de la antigua cárcel.

Cabe resaltar que el ataque iba dirigido a miembros de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que se había recibido en la Estación de Policía una llamada en la que supuestamente la Policía debía acudir luego de la llamada de auxilio, en inmediaciones del puente del rio Chiquito.

De igual manera, horas antes se había llevado a cabo un procedimiento judicial en la vereda El Guásimo donde fueron recuperados dos vechículos que habían sido hurtados, y serían utilizados para ser cargados con explosivos en ataques terroristas.

La Policía del Cauca, aseguró que en ese sector delinque la columna Movil Dagoberto Ramos de las Farc. Por los hechos la Policía ofrece una recompensa de 100 millones por alias Cholinga cabecilla de ese frente terrorista, y 500 millones por alias Kevin, quien sería el lider de ese frente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore