COSTA NOTICIAS

3.900 mercados y más de 160 toneladas de fruta han sido entregados en la zona norte del país

Barranquilla, 7 de mayo de 2020.- En el marco del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio y propagación del COVID-19, compañías de la región se han propuesto ayudar a aquellas poblaciones vulnerables que en medio de la emergencia no tiene recursos para su alimentación. Ejemplo de esto son las compañías Servicios Administrativos Bananeros y Fundeban, el brazo social de la comercializadora Tecbaco S.A., quienes se unieron para entregar más de 3.900 mercados y más 160 toneladas de fruta a lo largo de la zona norte del país. 

Estas entregas han estado divididas de la siguiente manera: 1.000 mercados en La Guajira, 800 mercados en el Cesar y otros 2.100 en Magdalena, además de las más de 160 toneladas de banano que han acompañado esta campaña.

Somos conscientes que quedarse en casa y cumplir con las medidas de aislamiento son la principal tarea para evitar la propagación del virus en Colombia, sin embargo, acatar estas medidas impacta negativamente a miles de familias que no pueden salir a adquirir de primera necesidad. Por esto, hemos activado esta campaña de entregas para reforzar nuestros compromiso y responsabilidad con la comunidad apoyándolos para que se queden en sus casas”, afirma Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de la Fundación.

SAB, Tecbaco y su fundación, Fundeban, han realizado estas entregas en particular a comunidades vulnerables de la zona y a las alcaldías o autoridades locales que apoyan la distribución de estas ayudas.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de extender el aislamiento preventivo obligatorio, las compañías continuarán este plan para apoyar a otras comunidades de La Guajira y Magdalena, con el fin de entregar, en total, 5.200 mercados y cerrar la cifra de donaciones de frutas con 200 toneladas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore