COSTA NOTICIAS

3.800 estudiantes de la subregión Centro serán los beneficiados con la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga

asam-00Barranquilla, 26 de marzo de 2019.- Este martes sesiona nuevamente luego de la sesión ordinaria de este jueves en que los Diputados dieron luz verde al gobernador Eduardo Verano para contratar empréstitos y pignorar rentas hasta por la suma de $20.000 millones. Lo anterior, con el fin de construir la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, proyecto con el que se consolida la regionalización de este centro universitario. Una vez culminada en su primera etapa, esta obra brindará oportunidades de estudio a 3.800 estudiantes de la subregión Centro.

El diseño de esta sede contempla un complejo educativo con todas las características de una ciudadela: salones, laboratorios, espacios deportivos, plazoletas, cafeterías; entre otros.

La infraestructura será edificada en un lote de 9 hectáreas ubicado en la vía Sabanalarga- Cascajal, zona de crecimiento de este municipio que fue adquirido por el departamento y cedido a la Universidad del Atlántico mediante ordenanza N° 00424 de 2018.

Constará de una edificación de 12.500 metros cuadrados de construcción distribuidos en tres pisos. Se construirá un, entre otros espacios, un aula magistral para 170 personas y 20 aulas de clases para 35 estudiantes.

Además, se aprobó en tercer debate, ampliarle las facultades al gobernador Verano que le fueron otorgadas para suscribir el contrato de interventoría al convenio que se firmó el año pasado entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación de Municipios del Atlántico (Asoatlantico). Este proyecto, busca el financiamiento para la prestación del servicio de alumbrado público y el suministro de la energía en los municipios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore