COSTA NOTICIAS

3.580 huevos de contrabando fueron incautados en zona de frontera con Ecuador

huevos-de-contrabandoBarranquilla, 24 de abril de 2019.- Durante operativos de inspección, vigilancia y control en zona fronteriza del país, las autoridades policiales, en un trabajo en conjunto con el ICA, el INVIMA y la DIAN, lograron la incautación de 3.580 unidades de huevos de contrabando que pretendían ser comercializados dentro del territorio colombiano.

Este resultado se dio en el municipio de Ipiales, del departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, en donde se encuentra instalado un puesto de control articulado entre las instituciones encargadas de contrarrestar este delito que tanto afecta a los colombianos.

En la lucha frontal contra el contrabando y la ilegalidad, el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/DIAN (CIIIP) también reportó en los últimos ocho días, durante la Semana Mayor, la incautación de 1.2 toneladas de pescado en el municipio de Maicao, La Guajira, y el decomiso de 550 unidades de piel de bovinos que eran movilizadas en vía Distracción, localizada en este mismo departamento.

Los 28 puestos de control, ubicados en los departamentos de La Guajira, Cesar, Arauca y Norte de Santander, reportaron la inspección de 397 vehículos que movilizaban 4.878 unidades de semovientes, sensibilizando a los transportadores sobre los procedimientos y la normatividad establecidos por el ICA para la movilización de bovinos en las diferentes zonas del país.

El CIIIP también atendió 86 consultas, de las cuales 18 fueron relacionadas con la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, 20 del Registro Único de Vacunación y Registro Único de Identificación, 17 sobre registro de predios, 19 sobre plantas de beneficio, 4 de bonos de venta y 19 sobre hierros.

Por medio de este trabajo arduo y continuo, desde cuando iniciaron las operaciones del CIIIP hasta la fecha, se han desarticulado nueve estructuras delincuenciales con la judicialización de 45 personas, y se han incautado $2.333 millones en alimentos perecederos, 45 toneladas de carne de canal y 179 cabezas de ganado.

Estos resultados demuestran el compromiso de las instituciones encargadas de dar cumplimiento a la estrategia de lucha contra el contrabando y la ilegalidad en todo el territorio nacional, con el fin de proteger la producción, la sanidad y la inocuidad del campo colombiano.

El ICA, el INVIMA y la POLFA/DIAN invita a los ganaderos, comunidad y usuarios del país a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/Whatsaap: 3222604958, fijo: (1) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore