COSTA NOTICIAS

291 Sujetos capturados, y 108 uniformados de la Policía heridos, dejan protestas del Día Internacional del Trabajo en Francia

Barranquilla, 1 de mayo de 2023.- Fuertes enfrentamientos se presentaron de manifestante contra la Polciía este lunes primero de mayo en Francia, durante las protestas en el día del trabajo, protestas que se vienen presentando hace ya más de dos meses contra el gobierno de Enmanuel Macrón, por parte de los sindicatos de ese país, y de los partidos de izquierda.

La Policía francesa atendió a los manifestantes con gases lacrimógenos para contenerlos, sin embargo estos más violentos se volvieron atacando a la Fuerza Pública lo que dejó 291 Sujetos capturados, y 108 uniformados de la Policía heridos. Algunos con heridas graves.

Las situaciones más violentas se presentaron en Nantes, Lyon, Angers y, sobre todo en París, donde se habían contabilizado 19 policías heridos y donde los enfrentamientos continuaban a última hora de la tarde en torno a la plaza de la Nación, que es donde ha terminado el cortejo.

En Francia, las tradicionales manifestaciones del 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, han adquirido un alto nivel de tensión, en el contexto de las persistentes protestas contra la reforma de las pensiones, así como la inquietud por la inflación.

En los videos compartidos desde París y Nantes se observan violentos enfrentamientos con los policías, que emplean la fuerza y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes.

Todo esto mientras Macron se disminuye por cuenta de las “manifiestaciones en contra de la reforma de las pensiones y la inflación desenfrenada que hunde a Francia desde que adoptaron las sanciones antirrusas por mandato de EEUU”, afirmó una fuente cercana a estas revueltas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore