COSTA NOTICIAS

24 del total de 86 contagiados por Covid-19 en el Magdalena corresponde a personal del sector Salud, entre los cuales hay 4 médicos

Barranquilla, 16 de abril de 2020.- El Secretario de Salud del Magdalena Jorge Bernal, denunció que 24 de los 70 contagiados corresponde a trabajadores de la Salud, entre los que se encuentran 15 auxiliares de enfermería, 2 enfermeras superiores, 4 médicos, 1 facturador, 1 fisioterapeuta, 1 vigilante, lo que deja claro que efectivamente la irresponsabilidad que se ha presentado entre los superiores con la dotación para la protección del personal de salud.

El Secretario de Salud Jorge Bernal calificó como bastante alarmante que estos 24 son equivalente al 35% de los contagiados en este departamento corresponde a la personal trabajadores de la salud.

Los médicos insistieron en sus reclamos por la obligación del cumplimiento con los elementos de  bioseguridad necesarios para llevar a cabo sus funciones, debido al riesgo que corren con lo que además podrían convertirse en el foco de transmisión del virus a sus familias.

Cabe destacar que de los 86 contagiados en el Magdalena 71 se encuentran en Santa Marta, 56 se encuentran aislados en sus casas recibiendo la atención médica, 20 están recluidos en Hospitales de esa ciudad, uno se halla en Cuidados Intensivos. Además de reportar la cifra de 7 que ya han fallecido.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore