COSTA NOTICIAS

231 colombianos que regresaron en un vuelo humanitario desde Suiza cumplen aislamiento preventivo obligatorio.

Por primera vez en su historia, Avianca operó la ruta Zúrich – Bogotá

Barranquilla, 28 de julio de 2020.- 231 colombianos y extranjeros residentes en Colombia pudieron regresar, desde Zúrich, en un nuevo vuelo humanitario organizado por la Embajada de Colombia en Suiza.

Para ello, se desplazaron hasta Zúrich pasajeros de 28 países: Albania, Alemania, Angola, Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gabón, Guinea Bissau, India, Irlanda, Israel, Italia, Malasia, Mozambique, Noruega, Países Bajos, República Checa, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, y Turquía, además de aquellos procedentes de Suiza.

El éxito de este vuelo se logró gracias al trabajo desarrollado por la Embajada en Suiza, en coordinación con 21 consulados en el mundo. Los pasajeros, que residen en 18 departamentos del país, tendrán que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

Este vuelo, el primero en el que Avianca viaja, en su historia, de Zúrich a Bogotá, es el segundo vuelo humanitario gestionado por la Embajada de Colombia en Suiza y el quinto en el que ha colaborado.  En relación con esto, la embajadora Sofía Gaviria Correa expresó: “Es un mandato moral ayudarles a los colombianos en situación difícil en esta pandemia. Nos enorgullece estar llevando a cabo acciones de carácter humanitario que puedan contribuir a mejorar la situación de nuestros connacionales en medio de esta crisis”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore