COSTA NOTICIAS

231 casos en total último reporte del Minsalud. Dos más en Barranquilla, llega a 7, Cartagena 2 alcanza la cifra de y Valledupar con un primer caso.

Barranquilla, 22 de marzo de 2020.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirma la cifra de 21 casos nuevos de Covid-19 en Colombia en los que se puede observar la forma como el virus ha estado penetrando ciudades más pequeñas, es así como Chinchiná 2 Calarcá 1, Dosquebradas 1, La Dorada 1, Yumbo 1, Valledupar 1, San Andrés isla 1, Ibagué 1, y Yopal 1, presentaron casos. Siguiéndole en su orden por tamaño de ciudades Cali con 4 pacientes, Bucaramanga 1, Pereira 4, y Armenia con 2 personas más que contrajeron el virus. Mientras las ciudades grandes como Medellín, Bogotá y Barranquilla, no presentaron casos en este reporte no obstante que en un reporte la noche de este sábado, Bogotá reportó 6, Barranquilla 2, y Medellín 1, además de Cartagena 2, y las ciudades pequeñas de Chía 1, Guarne 1, Itagüí 1, para un total de 231 casos en el país.

La información detallada de cada caso según la tabla consultada dispuesta por el Instituto Nacional de Salud, señala que Barranquilla reportó este sábado en horas de la noche 2 nuevos casos, para un total de  siete. Se trata de una mujer joven entre los 20 y los 30 años, que llegó de Miami trayendo con ella el virus desde Estados Unidos.  Y un hombre entre los 30 y los 40 años de edad, quien importó el virus a su regresó de Madrid, España. Ambos cumplen con cuarentena. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por su parte insistió en que los ciudadanos se queden en sus casas, y recordó que el miércoles empieza el aislamiento nacional.

En el caso de Valledupar, es el primer paciente que se presenta en esta ciudad es una mujer entre los 30 y 39 años de edad que llegó desde España. El Gobernador del Cesar Luis Monsalvo señaló que se están tomando las medidas de cuarentena y las muestras de laboratorio a sus familiares. Le insistimos a todos en el aislamiento!”. Mientras el alcalde de Valledupar, Mello Cotes recordó a sus coterráneos que “este puente festivo, estamos en ¡Aislamiento Preventivo Obligatorio! Quédate en casa y usemos el servicio a domicilio”.

En el caso de Cartagena el secretario del Dadis aseguró que se trata del taxista hombre de 58 años fallecido el cual no se había reportado, sino solo hasta este sábado que el Minsalud luego d elos exámenes practicados lo reportó como una persona que murió por los estragos del Covid -19. Y el otro caso es el de una mujer que participó en una reunión de hoteleros en Bogotá, pero que no llegó a Cartagena sino que se regresó a Barranquilla donde se encuentra hospitalizada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore