COSTA NOTICIAS

23 municipios se beneficiarán con doble calzada Cartagena Barranquilla

BARRANQUILLA CARTAGENABarranquilla, 12 de febrero de 2020.- 23 municipios se beneficiarán con la doble calzada Cartagena –  Barranquilla, proyecto que disminuirá tiempos de recorrido entre ambas ciudades y será de gran ayuda para el transporte multimodal de puertos y el incremento competitivo de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

“Un avance de más del 90% alcanzan las obras de la segunda calzada Barranquilla – Cartagena, uno de los principales proyectos que adelanta el Gobierno Nacional en el Caribe Colombiano”, dijo el Director Técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña.

Las obras de este importante corredor vial, ubicado entre los departamentos del Atlántico y Bolívar, que incluyen 9,1 kilómetros de la doble calzada y la construcción de 5 puentes vehiculares, avanzan conforme el cronograma de obra.

La obra alcanza una ejecución de 92%, mientras que la construcción de los puentes es de un 60%. El mejoramiento de este corredor cumple con el objetivo principal de desarrollar vías de altas especificaciones para garantizar la conexión entre las dos capitales con un nivel de servicio óptimo.

“La inversión en el proyecto ronda los $122.000 millones y ha generado 451 empleos, de los cuales 365 son ocupados por residentes del área de influencia. Entre los beneficios de la obra se destaca también la disminución en tiempo de recorridos para los usuarios de la vía en 8 minutos, lo que representa un nuevo impulso de la economía de la región, una integración multimodal de los puertos y menor impacto ambiental”, dijo el Director Guillermo Toro.

Con proyectos viales de esta magnitud, el Invías promueve el desarrollo y la competitividad de las regiones del país, contribuyendo a la conexión de las regiones como La Boquilla, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo Grande, Tierra Baja, Lomita Arena, Santa Catalina, Puerto Rey, Arroyo Piedra, Pueblo Nuevo, Galerazamba, en Bolívar; Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabana Grande, Galapa, Malambo, Piojó, Playa Mendoza, Tubará, Santa Verónica, Playas de Edriman, Villas de Palmarito y Boca Tocino, en Atlántico.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore