COSTA NOTICIAS

21 estados sin energía en Venezuela. Con este ya van tres apagones, y el régimen vuelve a culpar de saboteo a la oposición

apagonBarranquilla, 26 de marzo de 2019.- Ya son tres los apagones en Venezuela con un nuevo apagón que sorprendió pasado el medio día de este lunes a Venezuela en que hasta la noche de este lunes se reportaron 21 estados sin energía, colapsando gran parte de Caracas luego de que a raíz del apagón se quedará la semaforización de la capital a oscuras. A raíz de la grave situación fueron suspendidas nuevamente las actividades escolares y laborales este martes.

21 estados sin energía, además de Caracas, también sufren el apagón según un último reporte la mañana de este martes, por parte de ciudadanos venezolanos desde las redes sociales, donde manifiestan que los estados de Vargas Yaracuy Zulia, Anzoátegui Apure Aragua Barinas Bolívar Dtto Capital Carabobo Cojedes Guarico Lara Miranda Merida Monagas Nva. Esparta Portuguesa Sucre Táchira y Trujillo.

Nuevamente el régimen de Nicolás Maduro volvió a través de su ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez a culpar a la oposición atribuyendo el apagón a un sabotaje, “hemos recibido un ataque al sistema eléctrico nacional nuevamente”, expresó. Así también lo hizo Delcy Rodríguez quien según ella, el apagón de este lunes fue por “ataques electromagnéticos”.

Por su parte el presidente interino Juan Guaidó aseguró que el apagón se debe a la “falta de mantenimiento y corrupción del régimen” a quienes responsabilizó de “la tragedia de Venezuela, incluido el nuevo apagón”. Añadió que según la información con que cuenta sobre el apagón habla de una sobrecarga en el sistema de subestaciones, por una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa, puntualizó.

Y respecto de las responsabilidades que el régimen ha querido reposar sobre la oposición, denunció que “Una vez más quieren justificar su ineficacia montando ollas, inventando cuentos con un psiquiatra que esconde al dictador detrás de sus mentiras. Aunque pretendan ocultar lo que el pueblo vive a diario con falsas acusaciones, todos sabemos qué hay detrás del apagón de hoy”, reiteró. 

Adicionalmente señaló que “a pesar de la persecución y la intimidación, hay gente honesta en Corpoelec y gracias a ellos podemos saber qué está pasando. Este apagón pone en evidencia que el dictador es incapaz de dar con una solución a la crisis”. Finalmente dijo Guaidó que “en medio de la angustia de la oscuridad, de otro apagón, cuando nuestra gente necesita certeza, ¿cómo pretenden seguir repitiendo las excusas de la “guerra eléctrica” y el sabotaje?” Son mentirosos y corruptos, enfatizó.

Por su parte el gobernador de Miranda manifestó que el régimen “desplegó un plan especial de patrullaje policial y servicio de TransMiranda tras el apagón registrado hace pocas horas. Ferrocarril y Metro se encuentran fuera de servicio mientras se recupera el sistema”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore