COSTA NOTICIAS

21.981 cifra de contagiados con Covid-19 en Colombia. Atlántico con 2.853 casos está en todos los municipios, salvo en Suan. Fallece gente incluso sin comorbilidad

Barranquilla, 26 de mayo de 2020.- Este domingo el Ministerio de Salud reportó 806 casos nuevos de 8.058 pruebas procesadas las cuales arrojaron en Bogotá 175 nuevos pacientes, en Antioquia 141, en Nariño 78, en Cundinamarca 72, en el Valle 65, Amazonas 55, Atlántico 46, Tolima 36, Barranquilla 34, Cartagena 32, Chocó 16, Bolívar 7, Magdalena 6, César 6, Casanare 6, Santa Marta 5, Quindío 5, Putumayo 5, Huila 4, Boyacá 3, Risaralda 3, Sucre 2, Caquetá 1, Meta 1, La Guajira 1 y Córdoba 1.

Con estos nuevos casos reportados en el Atlántico la pandemia ha llegado a tocar a 2853 personas de las cuales 1450 se ubican en la ciudad de Barranquilla, de los cuales 1.264 casos aún están activos, mientras que 186 han quedado desactivados al lograr recuperarse, y muy mínimo el numero de fallecidos lo que da una tasa de letalidad muy baja comparada con otras ciudades del país, en el caso de Barranquilla es de 2.97%, mientras Cartagena es de 4.6%, Santa Marta es de 7.3%, Cali con 4.7% y Bogotá con 2.86%, según las cifras arrojadas por el Ministerio de Salud.

En los municipios del Atlántico el reporte es de 1.403 personas contagiadas con Covid-19 los cuales se hallan en orden por cantidad de pacientes, Soledad, Malambo, Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás, Puerto Colombia, Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Polonuevo, Manatí, Santa Lucía, Candelaría, RTepelón, Juan de Acosta y Luaruaco, salvo el municipio de Suan al cual no le ha llegado contagio alguno.

Así también publicó el Ministerio que 23 personas más fallecieron en el país, según ellos por causa del Covid-19, entre estos dijo que de sexo masculino murieron en Cali y Cartagena dos hombres de 59 años, el primero con obesidad, y el segundo con diabetes, HTA, enfermedad cardiaca, así también otro de 48 años en Manzanares, Caldas, quien además padecía de obesidad, y dislipidemia. Otro hombre joven de 38 años en Cartagena y padecía de hipertensión arterial. Al igual que otro hombre joven de 41 años en Ciénaga Magdalena, quien padecía desnutrición, y retardo mental. Sin embargo también falleció otro hombre joven de 43 años en Bogotá, quien no padecía ninguna comorbilidad. En Santa Rosa Bolívar, falleció otra persona de sexo masculino de solo 50 años de edad quien padecía de déficit congénito, Parkinson, cuadriplejia. Mientras que otro hombre de 60 años falleció en Puebloviejo Magdalena, era diabético.

El resto de las personas fallecidas eran personas mayores de 70 años, a excepción de un hombre de 66 años quien falleció en Soledad Atlántico y padecía de hipertensión arterial.

De estos mayores de 70 años falleció una mujer de 77 años en Cali, padecía diabetes, y enfermedad cardíaca. Otra en Bogotá de 74 años era diabética e hipertensa. Otra mujer de 70 años en Bogotá con padecimientos de epoc, y asma. Una mujer hipertensa de 91 años en Bogotá. Igualmente otra mujer de 71 años en Buenaventura, tenía obesidad, epoc, hipertensión, y enfermedad cardiaca. Otra mujer en Leticia de 91 años padecía desnutrición y demencia senil.

En Malambo Atlántico, también falleció una mujer de 86 años, sin comorbilidades. Mientras que un hombre de 72 años y otro de 77 años en Leticia, falleció también pero no tenía ninguna comorbilidad.

De igual forma un hombre hipertenso de 73 años en Cali y otro de 83 años en Bogotá el cual padecía enfermedad arterial periférica, trombosis venosa profunda, y también era hipertenso. Al igual que dejó de existir otro hombre de 72 años en Yumbo Valle, era hipertenso y obeso. Otra persona de sexo masculino de 83 años en Tumaco, era hipertenso. Otro de 77 años en Bogotá con cáncer de próstata el cual estaba siendo tratado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore