COSTA NOTICIAS

2017 clave para el mercado de los seguros en la Costa

Willlis Towers Watson pronostica un año con crecimiento en el sector de los seguros.

Los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena participan con un 9.1% del PIB regional.

2013-07-24-18-17-46Barranquilla, abril 24 de 2017. El corredor de seguros, Willis Towers Watson, espera que el consumo de los hogares y la industria se incremente gracias a una tendencia descendente en la inflación; la reducción de la tasa de cambio real y un eventual repunte de la economía que impactaría positivamente el consumo dada su alta elasticidad al ingreso. La región Caribe a corte del primer trimestre 2016 aportó el 15% del PIB Nacional, según datos de Fundesarrollo Informe 2016 los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena participan con un 9.1% del PIB regional.

Teniendo en cuenta el comportamiento de algunos sectores de la economía, se puede destacar que la minería presentó un crecimiento a finales del 2016 del 21.4% con relación al mismo periodo del 2015, como resultado del alza de los precios internacionales. En el sector de la construcción se observa un incremento debido al auge de las viviendas de interés social (VIS); el crecimiento de la industria fue del 23%. Por su parte, “la industria aseguradora se comportó mejor que el resultado general de la economía nacional, el sector tuvo un incremento del 14%. Los productos de riesgos, vida y seguridad social los que jalonan el mercado”, aseguró Alberto Vargas, Gerente Regional Costa Caribe.

No obstante, “el mercado de los seguros deberá enfrentar desafíos como la reforma tributaria con el incremento del IVA de tres puntos porcentuales, la adjudicación de grandes proyectos de infraestructura (4G pertenecientes a la tercera ola) y portuarios, el fraude del Soat y el comportamiento del reglón de automóviles; a este panorama se suma el principal reto, que es incrementar la penetración y la cultura del seguro”, enfatizó Vargas.

Aun así, los sectores para los seguros con mayor desarrollo en la Costa colombiana y que continuarán robusteciéndose en el transcurso del 2017 son: Marítimo fluvial y Portuario operadores logísticos, zonas francas y agremiaciones.

Finalmente, los productos que tendrán mayor movimiento en la regional Costa por Unidad de Negocio, serán:

Property: Daños Materiales, Casco y P& I, Transporte de Mercancías, Responsabilidad Civil, Crédito, Cumplimiento.

Beneficios: Vida, Exequias, Salud, Riesgos Laborales.

Affinity: Deudor, Cáncer, Accidentes Personales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore