COSTA NOTICIAS

200 edificios afectados, uno colapsado, tres heridos y restos humanos encontrados, toque de queda y US$33.500 de recompensa, hasta ahora deja atentado terrorista en Nashville, Tennessee, Estados Unidos

Valledupar, 26 de diciembre de 2020.- Restos humanos y tejidos habrían sido hallados en el lugar donde se presentó la explosión de alto poder de un vehículo casa rodante puesto deliberadamente además de dejar tres heridos y más de 200 edificios afectados de los cuales 41 edificios con graves daños y uno colapsado en el centro de Nashville, Tennessee, la mañana de este domingo 25 de diciembre que no dejó más víctimas debido a que un mensaje con voz de mujer decía a las personas antes de la explosión que evacuaran. Es así como oficiales tocaron puertas y evacuaron a las personas mientras se reproducía la grabación y salvaron innumerables vidas.

El lugar fue declarado con toque de queda por parte del alcalde de Nashville, John Cooper, quien emitió un estado de emergencia civil para el área afectada por la explosión de la bomba y un toque de queda hasta el 27 de diciembre. Además del ofrecimiento de una recompensa por el orden de los US$33.500 por información que lleve a ubicar a los autores de lo que ha sido calificado como un acto deliberado pero que para los colombianos a todas luces es un atentado terrorista.

Alcalde de Nashville, John Cooper dijo desde su cuenta de tuitter: “He firmado la Orden Ejecutiva 12 para emitir un estado de emergencia civil proclamado dentro del área delimitada por James Robertson Parkway, 4th Ave al norte, Broadway y el río Cumberland. El toque de queda comenzará a las 4:30 de la tarde el viernes 25 de diciembre y se levantará el domingo 27 de diciembre a las 4:30 pm”.

Mientras que el jefe del MN Police Department, Drake, dijo que se encontraron tejidos cerca del lugar de la explosión que podrían ser restos humanos, pero no se conocen muertes en este momento.

Mientras la Administración Federal de Aviación FAA clasificó el espacio aéreo sobre Nashville como “Espacio Aéreo de Defensa Nacional” a raíz de lo que también ha sido calificado como un bombardeo lo courrido en el centro de Nashville.

La medida declarada por la Administración Federal de Aviación FAA implica sanciones para los pilotos que rompan el protocolo, y podría haber consecuencias mucho más graves. La alerta dice “El gobierno de los Estados Unidos puede usar fuerza letal contra la aeronave en el aire, si se determina que la aeronave representa una amenaza inminente para la seguridad”.

Los vuelos desde Nashville también fueron suspendidos debido a problemas de telecomunicaciones luego de la explosión, pero posteriormente en horas de la noche la mayoría de los vuelos fueron reanudados, sin embargo se presentaron algunos retrasos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore