COSTA NOTICIAS

$20 millones por información que conduzca a la captura de los autores del asesinato de Temístocles Machado

temistocles-machadoBarranquilla, 29 de enero de 2018.- Este sábado 27 de enero, en horas de la tarde fue asesinado, Temístocles Machado, uno de los líderes más visibles de la lucha de los terrenos ganados al mar, y miembro del pcn, su asesinato se dio en el barrio Isla de la Paz, en la vía alterna a Buenaventura.

La víctima también fue uno de los más importantes líderes del territorio en medio del paro de Buenaventura. Desde la comisión politica de CdP se esta convocando a acciones de rechazo al asesinato de líderes sociales, el próximo miércoles en Bogotá y todas las regiones del país. Bajo la campaña #SerLiderSocialNoEsUnDelito.

Cabe destacar que la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, hizo un reconocimiento del liderazgo que ejercía en esa zona del país, luego de un Consejo de Seguridad llevado a cabo la mañana de este lunes, y ofreció la suma de 20 millones de pesos por información que conduzca a dar con los autores del crimen de Machado.

Cabe destacar que también fue conformado un grupo élite entre la Fiscalía y la Policía para que investigue los hechos, además de delegados especializados en Derechos Humanos que ya se encuentran en Buenaventura.

Temístocles Machado había rechazado la seguridad que se le ofreció, afirmando que había que ofrecerle seguridad a todo el barrio. Machado ejercía su liderazgo en defensa de su territorio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore