COSTA NOTICIAS

20 de julio se cumplen 207 años de la Independencia de Colombia. Quiero ver mi patria soberana libre y respetada: Colombianos

79a34e31fbd773c8836d5aa6cc50d603Barranquilla, 20 de julio de 2017.- Este jueves 20 de julio se celebra con desfiles militares en Bogotá, y en varias ciudades del país los 207 años de la Independencia de Colombia. En Bogotá el desfile estará presidido por el presidnete Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Mientras que en las ciudades será el alcalde y el gobernador además de los comandantes de Policía y los comandantes de división del Ejército de Colombia.

En Bogotá serán 10.500 soldados de y policías de Colombia quienes además de desfilar, algunos estarán al mando de vehículos militares y de policía quienes se presentarán alas 10:30 de la mañana en que arranca el desfile. También se llevará a cabo un evento de distinciones en el que se les impondrá la Orden de Boyacá a un grupo de generales militares y policías.
En el desfile también se llevará a cabo una revista aérea en la que participarán tanto la Fuerza Aérea de Colombia como la Policía Nacional con 64 aeronaves de combate, transporte y entrenamiento, 50 de la FAC y 14 de la PONAL quienes entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del día estarán desplegando en los cielos del centro de Bogotá varias exposiciones.
Este año en el desfile también estará presente por primera vez, la Defensa Civil en honor a sus desempeño en las diferentes emergencias que se han presentado en Colombia. 

Igualmente los colombianos que habitan en el exterior también celebran, recordemos que cuando se está fuera del país de origen el fervor patrio se despierta, pero esta vez, pidiendo por una Colombia que desean ver respetada y libre. Celebraciones del Día de la Independencia Nacional, que comenzaron  con distintas manifestaciones culturales y esta vez.Algunas comunidades colombianas residentes en países de América, Europa, Asía, África y Oceanía comenzaron a festejar esta semana los 207 años del Grito de Independencia, pero de manera muy escasa, y sin el fervor que los caracteriza, invitados en algunas ciudades por la embajada a participar con celebraciones culturales, conciertos, desfiles, manifestaciones folclóricas, actos religiosos y muestras gastronómicas, sin embargo lo que se ha visto entre algunos que asistieron, es que se sienten conmovidos por la tristeza que los embarga al ver como su patria la han ido convirtiendo sin su intervención y puede caer en las mismas condiciones que Venezuela.

En Lima, Perú, por ejemplo, el evento de la embajada contó con la presencia del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien asistió a la recepción ofrecida por la Embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo.
La velada tuvo lugar en la residencia de la Embajada de Colombia en Lima y contó con la presencia de altos dignatarios de las ramas ejecutiva, judicial y legislativa del Perú, como la Segunda Vicepresidenta, Mercedes Aráoz y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, pero los colombianos comunes y corrientes no participaron de la exclusiva recepción.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore