COSTA NOTICIAS

2 militares de la Guardia Venezolana muertos, en ataque del régimen contra la fracción las Farc liderada por alias Farley no alineada con alias Iván Márquez y Jesús Santrich camaradas de Maduro

Valledupar, 22 de marzo de 2021.- Continúan los enfrentamientos de un brazo de las FARC en el sector de la Victoria municipio de Paéz del estado Apure de Venezuela, contra tropas militares de la Guardia Venezolana en el sector de la Victoria, enfrentamientos que no terminan, es así como este lunes festivo igualmente continuaba la situación grave, se escucharon ráfagas de fusil, y el estallido de explosivos, provocando el desplazamiento de habitantes de la zona. Unos 800 venezolanos cruzaron el río Arauca para resguardarse en Arauquita.

Aseguró Juan Francisco García Escalona de Fundaredes que La Victoria estado Apure, está totalmente militarizada, tomado el hospital, y los patrullajes por parte de la Marina en el río, y el ametrallamiento de campamentos de las disidencias FARC por el ejército Venezolano, mientras que el periodista venezolano Luis Borja, aseguró que los bombardeos se dieron desde la madrugada del domingo en Los Arenales Alto Apure, además del sobrevuelo de aviones helicópteros y tropas de tierra con artillería pesada en combate con los terroristas de las FARC, y el bombardeo por parte de aviones de Combates K-8 en la parte baja de la Victoria.

Este lunes se conocieron sobrevuelos en el estado Apure, donde la K-8 de la Fuerza Aérea Venezolana permaneció en acción incluso este lunes festivo según lo denunció la fundación Fundaredes, quien aseguró que se trata de un ataque contra uno de las fracciones de las Farc que se esconden en Venezuela, que no están en línea con Jesús Santrich e Iván Márquez quienes también se esconden en territorio liderado por el régimen de Nicolás Maduro quien según las denuncias de Colombia, se los ha permitido y conhesta con los terroristas. Es así como el régimen autorizó al Ejército venezolano en Apure el ataque contra este grupo terrorista de las FARC. Según los informes de helicópteros militares venezolanos en la zona, estuvieron así con ataques aéreos contra los rebeldes que no se dejan liderar por Iván Márquez y Jesús Santrich.

En el enfrentamiento murieron dos militares Fuerza Armada Nacional Bolivariana del régimen de Maduro, idnetificados como el mayor Edward Corobo Segovia y el teniente coronel Yonathan Duarte, según un comunicado del régimen también fueron capturados 32 sujetos y neutralizado uno de los cabecillas, del grupo El Nando, y destruidos 6 campamentos. Al igual que se habla de los combates contra la fracción liderada por alias Farley González también de la estructura de las Farc que no acata órdenes de Santrich ni Márquez también de la infraestructura de las Farc, asuntos por el negocio con el Narcotráfico en las zonas bajas; Arenales, El ripial, el troncal carretero y parte de Valloneros, Guafitas, límites con Colombia en Arauquita.

Maduro en declaraciones dijo que el ataque había sido ordenado por él, que supuestamente estaba combatiendo los grupos terroristas, lo que fue calificado como hipócrita por Fundaredes porque la dictadura de Venezuela tiene perfecto conocimiento de la presencia de las Farc, quienes además tienen toda una infraestructura para delinquir con pistas clandestinas para el narcotráfico, además de continuar operando y dominando la explotación minera ilegal.

Cabe destacar que no solo fueron las autoridades en Arauquita población fronteriza las que advirtieron los enfrentamientos sino Fundaredes quienes alertaron sobre los sobrevuelos en ese municipio fronterizo con el municipio de Arauquita, a donde han terminado refugiados los venezolanos.

Según las declaraciones del régimen comunista y los datos recolectados de los afectados, indica que 7 militares resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de San Cristóbal. Los soldados venezolanos que fueron ingresados al hospital heridos han sido identificados como:

SM3 Escalante Pernía Adrian Alexander. Plaza del Destacamento de Frontera 353.

C1 Gómez Rangel Fabricio Antonio. Plaza del 923 Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

Sold. Rojas Peña Vicente Eriberto. Plaza del 921

DTG Pérez Blanco Jesús Antonio. Plaza del 923 Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho

C1 Esqueda Sánchez Francisco Javier Plaza del 923 Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho

Heridos en combate

DGTO. Bernejo Hernández Eli Armado. Plaza del 923 Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho

Y el funcionario castrense Anthony Bento, quien ingresó por fractura.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore