COSTA NOTICIAS

2 mil personas fueron atendidas este año en las jornadas de aseguramiento y afiliaciones a las EPS

Barranquilla, 15 de diciembre de 2020.- Un total de 2 mil personas que se encontraban sin cobertura del servicio de salud y sin capacidad de pago, fueron atendidas en las jornadas de aseguramiento y afiliación a las EPS que se realizaron en 50 barrios del municipio durante el presente año.

Este programa de alto impacto social, benefició a colombianos y venezolanos que residen en Soledad y estuvo organizado por la secretaría municipal de Salud, la Oficina del Sisbén de Soledad, Migración Colombia, fundación Manos Unidas y las EPS.

La última jornada de este año se cumplió con éxito en el barrio Villa María. Allí se realizaron 163 afiliaciones a las distintas EPS. Además, 102 migrantes venezolanos fueron atendidos por Migración Colombia; 90 personas, entre niños y adultos, fueron vacunados y la OIM entregó 2.000 preservativos. Por su parte, la fundación Manos Unidas orientó en temas de educación sexual a 60 habitantes y la Oficina del Sisbén de Soledad atendió a 100 habitantes, que fueron incluidos en esta base de datos.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien ha liderado la iniciativa, explicó que el programa continuará el próximo año.
“La Alcaldía de Soledad, a través de su secretaría de Salud, implementó el plan de búsqueda de residentes que se encuentren sin cobertura del servicio de salud y sin capacidad de pago, para afiliarlos al Sistema General de Salud en el régimen subsidiado, para lo cual desplegó una logística con varias entidades y las EPS. Fue un trabajo en equipo que dio excelentes resultados porque llegamos a numerosos barrios”, señaló el mandatario municipal.

Ucrós Rosales explicó que la meta es ofrecer a todos los habitantes de Soledad en situación de pobreza, unos servicios de salud con calidad. “Este es un programa muy importante para la administración y los resultados son favorables. La meta era llegar a 1.200 y la superamos. Estoy muy satisfecho con los resultados”, dijo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore