COSTA NOTICIAS

2.900 micro y pequeños empresarios habrían sido beneficiados con Tu Negocio a Toda Marcha en el Atlántico

Por primera vez una línea de crédito de micro finanzas, en alianza entre la Gobernación del Atlántico y Bancóldex, llega a los 23 municipios del departamento otorgando microcréditos por valor de 34.144 millones de pesos.

Los créditos entregados a los micro y pequeños empresarios les han permitido reactivar sus negocios, aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos.

Barranquilla, 2 de diciembre de 2020.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó, en el marco del evento de Balance de los programas de crédito de Bancóldex, los resultados del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ con el cual se ha logrado beneficiar 2.900 micro y pequeños empresarios con créditos blandos que les han permitido la reactivación de sus negocios en momentos de pandemia.

“Atlántico fue el departamento que tuvo el primer pico, y nos dimos a la tarea de atender la emergencia porque la prioridad era la vida y la salud de la gente. Pero también entendíamos que la gente estaba sufriendo porque estaban perdiendo empleos y no tenían oportunidades para llevar ingresos a sus casas. Así logramos que ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ se convirtiera en la esperanza de los micro y pequeños empresarios”, afirmó la Gobernadora.

El Programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla, y tiene como objetivo reactivar la economía de micro y pequeños empresarios mediante el acceso a líneas de crédito que les permiten aliviar sus cargas financieras y contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos. A la fecha con este programa se ha logrado entregar 34.144 millones de pesos en créditos blandos, que han logrado beneficiar a 2.900 micro y pequeños empresarios.

“Desde Bancóldex se han redoblado esfuerzos para mitigar la crisis, entendiendo que es precisamente en coyunturas como la actual que nuestras acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis, y cuenten con el capital necesario para seguir adelante y proteger sus empleos”, aseguró Javier Díaz, presidente de Bancóldex.

Los sectores que se han impactado con el programa son: de comercio (51 por ciento), confección (10 por ciento), gastronomía (12 por ciento), artesanías (6 por ciento), turismo (12 por ciento) y otros (9 por ciento).

“En Gobernación del Atlántico hemos querido ser ese apoyo que han requerido los micro y pequeños empresarios. Es por esto que sacamos este programa para ofrecer créditos económicos que cuentan con tiempos y cuotas accesibles”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

“Tengo un negocio de venta de carnes y con los recursos del crédito pude invertir en la compra de un enfriador, que no tenía en el momento porque trabajaba al principio con uno prestado. Por eso le agradezco a la Gobernación del Atlántico y a Bancóldex porque ya tengo mis utensilios para trabajar y sacar mi negocio adelante”, indicó Dina Molinares, microempresaria del municipio de Juan de Acosta.

A esta línea de crédito pueden acceder comerciantes, artesanos, caseteros, tenderos, confeccionistas, que necesiten recursos financieros para la reactivación de sus negocios. Cabe destacar que aún se encuentran disponibles recursos para todos aquellos que estén interesados.

“Además del acceso a los créditos, los micro y pequeños empresarios cuentan con un acompañamiento para el manejo de sus finanzas, gracias a un convenio que firmamos con el Sena”, agregó Elsa Noguera.

Estos recursos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Mario Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore