COSTA NOTICIAS

2.3 kilómetros más en la vía Caracolicito-Chimila potenciarán la despensa agrícola de la zona

foto-via-2

Valledupar, diciembre 13 de 2016.- Con el objetivo de completar la conectividad vial entre los corregimientos de Caracolicito y Chimila y potenciar aún más el sector agrícola de la zona el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, inauguró  2.3 kilómetros de pavimento en asfalto en esa zona del municipio de El Copey.

Luego de una inversión de $2.800 millones el Gobernador Ovalle entregó oficialmente a la comunidad este tramo de vía que inicia en el kilómetro 0 hasta el 2.3 para completar la conectividad desde Caracolicito hasta la parte alta en Chimila y así disminuir el tiempo a la hora de desplazarse, mejorar la movilidad y potenciar la despensa agrícola con una vía en óptimo estado.

“Consciente del beneficio que genera este importante proyecto hice una adición presupuestal para finalizar la vía y cumplir con un compromiso trazado de culminar todas las obras en nuestro departamento y beneficiar a nuestras comunidades para que puedan desplazarse de una mejor manera”, dijo el mandatario de los cesarenses.

De manera paralela, Ovalle Angarita precisó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aprobó la instalación de un puente militar en la zona tras las afectaciones generadas por los coletazos del huracán Mathew en la vereda Entre Ríos, al tiempo en que trabaja en los diseños de la vía Chimila-Nuevo Colón-Pueblo Bello.

“Estamos haciendo los diseños del tramo Chimila-Nuevo Colón-Pueblo Bello. Son 34 kilómetros que representarán un gran avance en esa zona del departamento. Ya se inició el levantamiento topográfico de este proyecto, esto nos va permitir hacer un anillo vial que va a conectar desde Caracolicito hasta Zanjón en Pueblo Bello”, finalizó Ovalle.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore