COSTA NOTICIAS

185.000 estudiantes del Distrito de Barranquilla regresan a las aulas de clase

2014-01-18-11-12-44Barranquilla, 27 de junio de 2017.- Las 153 instituciones educativas distritales inician clases este martes para continuar en las aulas con la agenda escolar programada y que había sido suspendida por causa del paro nacional de docentes. Es de anotar que en las instituciones educativas del Distrito se forman 185.000 niños y jóvenes de Barranquilla.

La secretaria de Educación, da un mensaje de bienvenida a los estudiantes para que vuelvan a clases con todas las ganas y con el compromiso de estudiar y ser los mejores: “Estamos muy contentos con el inicio de clases para este 2017, empezamos este martes 27 de junio y el calendario se extiende hasta el 22 diciembre de 2017, con posibilidades de acabar el 15 de diciembre, una vez el Ministerio reestructure el decreto de la semana de octubre”.

Luego de la semana institucional, que transcurrió del 20 al 24 de junio, en la que el Distrito y sus docentes encontraron espacios de reflexión y planeación para buscar mejores resultados, 7.000 docentes se encuentran preparados para recibir a los niños y jóvenes de colegios oficiales.

Asimismo, la secretaria de Educación manifestó que con el reinicio del calendario escolar se espera continuar con los resultados en materia de educación que hoy han puesto a las IED entre las mejores del país, con el trabajo en equipo entre Distrito, rectores, docentes y estudiantes del sector oficial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore