COSTA NOTICIAS

$171 millones en productos agropecuarios fueron decomisados por las autoridades en zonas de frontera

Barranquilla, 16  de mayo de 2020.- Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), incautaron más de $171 millones en operativos adelantados en la última semana en las zonas de frontera. 

Mediante labores de patrullaje conjuntas en pasos no habilitados en los municipios de Arauca, departamento de Arauca; Ipiales, Nariño, y Cúcuta, en Norte de Santander, las autoridades aprehendieron 154 bovinos de contrabando, avaluados en $117 millones.

Por no contar con los documentos soportes, fueron decomisadas 10 toneladas de cebolla, por un valor de $10 millones, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, en actividades de patrullaje en la vereda Las Palmas.

En el mismo departamento, fueron incautadas 9.9 toneladas de harina de arroz, por un valor de $5 millones; 3.480 unidades de rosas, avaluadas en $2 millones, y 9.9 toneladas de tomate de árbol, avaluados en $15 millones. Los productos no contaban con la documentación requerida por las autoridades para su ingreso y comercialización en el país.

Por otra parte, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander, el CIIIP retuvo 3.3 toneladas de mango, por un valor de $2 millones, y 1.5 toneladas de carne y productos cárnicos, avaluados en $20.5 millones.
Así mismo, en Maicao, La Guajira, mediante labores de patrullaje, las autoridades decomisaron 1.2 toneladas de arroz, por valor de $2 millones, por no contar con los documentos soporte para su comercialización.

“De esta manera, el CIIIP sigue en su lucha por combatir el contrabando y la ilegalidad del sector agropecuario, flagelos que tanto daño le hacen al estatus sanitario y a la economía del país”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/ Whatsaap: 3222604958, fijo: (1) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore