COSTA NOTICIAS

14 uniformados de la Policía de un comando Jungla resultaron heridos en enfrentamientos en Tumaco, Nariño, con la estructura narcoterrorista Oliver Sinisterra

Barranquilla, 20 de agosto de 2021.– La madrugada de este viernes en enfrentamiento, un grupo de Comandos Jungla Antinarcóticos de la Policía Nacional, que llevaba a cabo una operación en el sector Brisas del Mira frontera con Ecuador, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, contra integrantes del frente narcoterrorista de la columna Oliver Sinisterra de las Farc, donde al parecer también había presencia de la estructura BOAC quienes según las autoridades han establecido una alianza criminal en la zona, se enfrentaron a la Policía, resultando 14 uniformados heridos.

Los hechos se presentaron en momento en que el grupo de Comandos Jungla llevaba a cabo una operación contra ese frente narcoterrorista Oliver Sinisterra, y fueron atacados de manera frontal luego de que fueran superados con un aproximado de 200 terroristas armados de ese grupo que delinque en la zona, dijo una fuente no oficial.

De los uniformados que de inmediato fueron extraídos en helicóptero de la zona, 2 de ellos se conoció que serian remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad, mientras llegó el avión ambulancia que se presume los sacó del área a eso de las 11:00 de la mañana.

Mientras por otro lado dijo el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas que solo uno de los uniformados reviste algún grado de gravedad, mientras que los 13 restantes se encuentran heridos, más no revisten gravedad. Dijo además que en la acción ofensiva para capturar a estos narcotraficantes. Puntualizó además que eran 60 delincuentes, en el que se neutralizó uno de los mimos, hubo además armamento incautado

Al hospital de Chilvi en Tumaco fueron trasladados a las 8:00 de la mañana un capitán de la policía y 8 patrulleros, que según el informe sus nombres y el estado en que se encuentran son: Capitán Jhoan Sebastián González Tobar, de 32 años de edad, presenta heridas por esquirla en rostro y herida por arma de fuego en pie izquierdo, quien sería remitido a un lugar de mayor complejidad.

Subintendente, Víctor Fabian Troche Cerón, de 31 años de edad, presenta herida por esquirlas en glúteo derecho y espalda. El patrullero Arnold Johan Velázquez, de 33 años de edad, presenta herida por esquirlas en glúteo derecho y espalda. El patrullero Brayan Chamorro Arboleda, de 30 años de edad, presenta exposición de masa encefálica, trauma cráneo encefálica severo, va hacer remitido a otro lugar. El patrullero Emilio Alexander Rosero, de 27 años de edad, presenta múltiples heridas producidas por esquirlas, en extremidades inferiores, extremidad superior derecha y glúteo. El Subintendente, Aimer Alberto Guerrero Pineda, de 34 años de edad, presenta esquirlas en brazo derecho y glúteo.

El patrullero Oscar Mauricio Melo González, de 28 años de edad, presenta herida en miembro inferior derecho, pérdida auditiva de oído izquierdo. Subintendente, Jeiler Moreno Sanchez, de 37 años de edad, presenta herida en la parte interna de la pierna derecha. Y Subintendente Jhon Kevin Córdoba Castro de 30 años de edad, presenta herida producida por esquirla en la rodilla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore