COSTA NOTICIAS

14 países listos para iniciar el domingo el ciclismo en pista en Cali

Por Silvio Zamora

ciclismo-centroamericanosBarranquilla, 22 de julio de 2018.- Con la disputa de  dos medallas de oro en las modalidades de velocidad por equipos masculina y el Scracht femenino, se inicia éste domingo en Cali, el torneo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la participación de 14 países del área.

Tras la reunión técnica celebrada el pasado día 19, se oficializó la presencia de 115 deportistas, 43 damas y 72 hombres de las siguientes naciones: Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Puerto Rico, Surinam, Trinidad & Tobago y Venezuela.

El torneo distribuirá en total 19 medallas de oro para las dos ramas. Para el segundo día de competencias se premiarán las modalidades del Keirin masculino, Scracht masculino y  la Persecución por equipos en las dos ramas.

El martes 24, las finales serán para la Persecución individal masculina, la Velocidad femenina, la Carrera por puntos  masculina y el Omnium femenino.

El miércoles 25 el turno será la Persecución individual femenina,  los 500 metros contrareloj femenina, el Omniun masculino y la Madison femenina.

El cierre de la pista tendrá como finales  la Carrera por puntos para damas, el kilómetro contrareloj masculino, el Keirin femenino y la Madison masculina.

Hace cuatro años la pista  colombiana  sumó  en el Velódromo  de Xalapa 14 medallas (7 de oro, 3 de plata, 4 de bronce), superando a Venezuela que había sido número uno en Mayagüez 2010. Fabián Puerta fue el Rey, con tres títulos  individuales (keirin, kilómetro contrarreloj, velocidad pura) y una plata  con Santiago Ramírez y con Rubén Darío Murillo en la velocidad equipos. En Mayaguez, Puerta lograba sus primeras medallas del ciclo olímpico, una de oro y una  de plata.

Cuba se presentará en Cali con un potente equipo femenino en el que se destacan las experimentadas velocistas Lisandra Guerra y Marlies Mejías serias oponentes de las intenciones colombianas de Martha Bayona, Diana García y Juliana Gaviria. En México hace cuatro años, las antillanas se llevaron la casi totalidad del botín con siete medallas de oro

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore